miércoles, 14 de septiembre de 2016

El Tribuno reclama autoría sobre una "investigación" que se atribuye Jorge Pizarro

Lo dice el matutino salteño que acusó al periodista de Canal 9 por difundir como propia una nota del diario, y concluye: "no es la primera vez que el periodista es cuestionado por actitudes de esta naturaleza"
Amplia repercusión nacional tuvo la nota publicada por diario El Tribuno, en la que se consigna con foto de portada la singular historia de la familia Calatayú, de Rosario de la Frontera, donde el padre logró construir una prótesis para su hijo menor sin tener conocimientos de medicina, ni ortopedia y solo con el uso de una impresora 3D.

La historia fue relatada con lujo de detalles y con respaldo fotográfico por parte del corresponsal de este diario, Juan Manuel López, quien trabajó en el relato desde los testimonios de la propia familia, integrada por el matrimonio y tres hijos, el menor de los cuales nació sin una de sus extremidades.

La negativa del sistema de Salud Pública a colocarle una prótesis al menor de los hermanos, obligó a la familia en su conjunto a emprender una dura lucha para darle al menor de los integrantes una oportunidad para su pleno desarrollo.

La lucha se coronó con una idea del padre de la familia que logró adquirir una impresora 3D y, sin tener conocimientos de ortopedia ni medicina, construyó una mano ortopédica con la que su hijo puede desenvolverse sin problemas.

La nota tuvo repercusiones en medios nacionales como La Nación, Clarín y TN que honestamente consignaron el origen de la información. No ocurrió lo mismo con otros medios que, lejos de admitir la fuente, se apropiaron de la investigación como una nota propia, como lo hizo el periodista Jorge Pizarro, de Canal 9. En la captura de pantalla que acompaña a esta nota se aprecia que Pizarro se adjudica como propia la autoría de la nota, lo cual carece de toda verdad.

No es la primera vez que el periodista es cuestionado por actitudes de esta naturaleza.
Fuente: El Tribuno

Otras Señales

Quizás también le interese: