domingo, 4 de septiembre de 2016

El premio Visa d'Or News, concedido al fotógrafo Aris Messinis

Refugiados llegaron a la isla griega de Lesbos huyendo de la guerra siria
El premio Visa d’Or News ha sido concedido a Aris Messinis, por su trabajo dedicado a la llegada de los migrantes a las playas de la isla de Lesbos, durante la clausura en Perpiñán de la 28ª Edición Del Festival Internacional de Fotoperiodismo "Visa pour l’Image".

Los refugiados atraviesan el mar Egeo, a veces con peligro para su vida, en barcos improvisados. Los montones de chalecos salvavidas dan testimonio del continuo flujo de migrantes que llegan a las puertas de Europa con la esperanza de encontrar allí una vida mejor.

"Lo que más me choca de esta cobertura es pensar que no estamos en zona de guerra. Que trabajamos en zona de paz. Pero las emociones que se pasan por mi objetivo son dignas de una escena de guerra", ha precisado Aris Messinis, añadiendo: "Es posible que algo cambie si continuamos mostrando estas imágenes. Es mi esperanza".
Refugiados y migrantes pasan la noche en un campo fuera de la Moria Hot Spot, en la isla griega de Lesbos
Los reportajes de Aris Messinis en Libia y Egipto le valieron numerosos premios reconocidos, en especial en Fotoweek 2011, Days Japan 2012, el premio de la Asociación de Fotógrafos de la Prensa Norteamericana (NPPA en siglas inglesas) y el premio Bayeux-Calvados de Corresponsales de Guerra por su tema dedicado a la batalla de Sirte de octubre de 2011 en Libia.

"Nuestro fotógrafo Aris Messinis ha realizado un trabajo destacable sobre los migrantes con esta serie fuerte, emotiva e incómoda. Este Visa d’Or viene también a recompensar al conjunto de los equipos de AFP que dan cuenta por toda Europa y Oriente Medio de la crisis de los migrantes", ha declarado Emmanuel Hoog, Presidente-Director General de AFP.
Una mujer cae en el agua con su hijo en una playa de Lesbos tras haber cruzado el mar Egeo desde Turquía
Fotógrafo autodidacta griego nacido en 1977, Aris Messinis empezó a colaborar con Associated Press en 1997 como free lance tras haber terminado los estudios secundarios y su servicio militar. En 2003, se incorporó a Agence France-Presse y se convirtió, en 2006, en responsable de Fotografía en Grecia.

Dotada de una red de 500 fotógrafos habitualmente galardonados con los más prestigiosos premios internacionales, AFP, que difunde más de 3.000 fotografías diarias, dispone de experiencia y cobertura fotográfica reconocidas. El banco de imágenes de AFP cuenta con más de 50 agencias asociadas que enriquecen la oferta de unas 39 millones de imágenes. Creado en 1985, el servicio fotográfico internacional ha multiplicado por siete su producción desde 2000.
Chalecos salvavidas y restos de un barco aparecen abandonados después de cruzar el mar Egeo, en la isla griega de Lesbos, el 19 de febrero de 2016




Fuente: Agencia AFP

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Ellas/os aportan... o se quejan...

Otras Señales

Quizás también le interese: