jueves, 1 de septiembre de 2016

Llega #ConectadoSalta, para debatir sobre niñez, ciudadanía digital, derechos y uso responsable de la web

#ConectadoSalta. Claves para promover Derechos de la Niñez en Entornos Digitales. Orientación en acompañamiento y Uso Saludable de Internet, Redes y Dispositivos. Herramientas para padres/madres en Grooming, Ciberbullying, Sexting, Privacidad. L@s Chic@s se Conectan y Opinan: Foro #PoderDigital! Lunes 5 de septiembre apertura de inscripciones graatuitas en: www.upap.edu.ar
Se realizarán las Jornadas #ConectadoSalta, para debatir sobre niñez, ciudadanía digital, derechos y uso responsable de la web

El encuentro reunirá el 22 y 23 de septiembre a especialistas nacionales en Infancia y Nuevas Tecnologías. Habrá conferencias y charlas dirigidas a profesionales de distintos campos así como un taller para padres sobre Grooming, y un foro para chicos.

Salta será sede por primera vez de las Jornadas #ConectadoSalta, foro multidisciplinario que se llevará a cabo los días 22 y 23 de septiembre próximo, y que tendrá como objetivos, debatir sobre ciudadanía digital, niñez y derechos en la era de Internet, atendiendo a problemáticas actuales como el Grooming, ciberbullying, sexting y privacidad. #ConectadoSalta buscará también brindar herramientas que orienten a adultos y chicos en la convivencia en los ámbitos digitales y en el uso responsable de la Web, redes sociales y dispositivos tecnológicos.

Participarán como expositores destacados especialistas en nuevas tecnologías e infancia, como Horacio Azzolin, Fiscal de la Procuración General de la Nación a cargo de la Unidad Fiscal Especializada en Ciberdelincuencia (UFECI); María José Ravalli, Responsable del área de Comunicación de UNICEF Argentina; Ezequiel Passeron, Director Ejecutivo de la Asociación Faro Digital; y Bettina Esteban y Jésica Ramírez, profesionales del Equipo Niñ@s que trabaja sobre la prevención del Grooming del Ministerio de Justicia de la Nación.

#CONECTADOSalta ofrecerá en distintos espacios, conferencias y capacitaciones dirigidas a profesionales del derecho y funcionarios/as de la Justicia; profesionales de la educación, psicopedagogía, psicología, trabajo social, comunicación, TIC y gestión pública. También habrá un taller para padres y madres y un foro que promoverá la participación de jóvenes.

Todas las actividades serán gratuitas y con cupos limitados. Las inscripciones se abrirán el próximo lunes 5 de septiembre, por vía digital ingresando a: www.upap.edu.ar.

#ConectadoSalta es organizado por el Gobierno de Salta, a través de la Secretaría General de la Gobernación – Representación Salta del Consejo de Comunicación e Infancia (CONACAI), Universidad Provincial de la Administración Pública (UPAP), Ministerio de Educación Ciencia y Tecnología – Subsecretaría de Calidad e Innovación Educativa, y Ministerio de Derechos Humanos y Justicia, junto a la Escuela de la Magistratura del Poder Judicial de Salta.

Entre las temáticas a abordar, el programa incluye los paneles “Internet, Niñez y Derechos: los Desafíos que plantea el Grooming y los Ciberdelitos” para abogados y funcionarios de la justicia; la capacitación para docentes y otros profesionales de la educación “Los Chic@s y el Uso Saludable de Internet: Ciudadanía Digital, Ciberbullying, Grooming y Sexting”; y el panel con expertos titulado “Los Chic@S frente a las pantallas: Hábitos, Tendencias y Convergencias”. También se desarrollará el foro para chicxs #PoderDigital!; y el Taller orientador para padres y madres sobre “Grooming y Uso Seguro de Internet”.

Apoyan #ConectadoSalta: la Unidad Fiscal Especializada en Ciber-delincuencia del Ministerio Público Fiscal de la Nación, UNICEF Argentina, Asociación Faro Digital, y Programa Las Víctimas contra las Violencias del Ministerio Justicia y Derechos Humanos de la Nación.

Otras Señales

Quizás también le interese: