jueves, 16 de enero de 2014

Rusia acusa a la Unión Europea de violar derechos humanos basándose en documentos revelados por Snowden

Las filtraciones del excontratista de la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Edward Snowden, han revelado las violaciones a la libertad de expresión y de prensa cometidas en los países de la Unión Europea (UE), según el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia
En su reporte anual sobre la situación de los derechos humanos en la UE, publicado este miércoles, la Cancillería rusa ha señalado que en la mayoría de las 28 naciones de la UE han ocurrido violaciones de derechos humanos.
Se ha subrayado los hechos de la UE durante los años 2001 a 2006, al actuar como cómplice de investigación de la Agencia Central de Inteligencia de EE.UU.(CIA, por sus siglas en inglés) por prestar sus territorios a la CIA para establecer los centros clandestinos de detención.
De acuerdo con este reporte, la Casa Blanca debe responder por las violencias hechas a los derechos humanos de las personas.
Asimismo, la Cancillería rusa ha acusado a los países del bloque comunitario por seguir acrecentándose en Europa el racismo, la xenofobia, el nacionalismo agresivo y el neofascismo.
Anteriormente, el diario británico The Independent había asegurado que los servicios británicos de vigilancia poseen un puesto de espionaje electrónico en su embajada de Berlín, la capital alemana, basándose en los documentos revelados por Snowden.
Funete: HispanTV

Otras Señales

Quizás también le interese: