lunes, 27 de enero de 2014

Amenazaron a periodistas de Canal 5 en Barrio La Granada

La periodista Gabriela Peralta denunció que cuando llegó a donde está el mural del Pájaro Cantero fue increpada por vecinos. Se escucharon detonaciones y le arrojaron piedrazos
Vecinos del barrio La Granada amenazaron a dos trabajadores de prensa de Canal 5 cuando intentaban realizar una nota sobre el mural de Claudio Ariel Pájaro Cantero, el asesinado líder de la banda de narcotraficantes Los Monos. Los increpados oyeron detonaciones y piedrazos cuando decidieron retirarse del lugar.
Fue ayer por la tarde cuando la periodista Gabriela Peralta junto a un camarógrafo del canal, que pertenece al grupo Telefe, llegó al lugar donde se encuentra el mural que cobró notoriedad tras la publicación de ayer en la tapa de La Capital.
La crónica sobre la historia del muro en cuestión, ubicado junto a una cancha de fútbol donde juegan los chicos en esa zona caliente del sur rosarino, originó que los trabajadores de prensa se dirigieran al predio, en Khantuta entre los pasajes 514 y 516, según confió hoy a La Capital el gerente de noticias de la emisora, Alejandro Tolosa, para realizar su trabajo en el lugar.
En ese momento, según publicó en su cuenta de la red social Twitter la periodista del cinco fueron amenazados y optaron por retirarse del predio.
Fuimos a contar la historia d la cancha d La Granada. Recibimos amenazas, 10 disparos intimidatorios y piedras. El mural titula: Ciudad de Dios
Tolosa refirió que mientras tomaban imágenes y realizaban los inserts, una mujer se les acercó increpándolos para que se retiraran, mostrándose muy ofuscada y disconforme con la presencia de la prensa en el barrio.
"Déjense de joder y váyanse de acá porque después en La Capital escriben lo que quieren", intimó la mujer ante las explicaciones de los trabajadores que intentaban continuar con su tarea aduciendo que eran de otro medio.
Pero la intimación de los vecinos, ya que se habían ido congregando más en el lugar de la charla, fue subiendo de tono y los enviados del 5 optaron por retirarse del lugar.
Mientras lo hacían escucharon detonaciones que, estiman, eran de armas de fuego y algunos piedrazos diirigidos hacia su vehículo.
Foto: Silvina Salinas
Fuente: Diario La Capital

Otras Señales

Quizás también le interese: