miércoles, 22 de enero de 2014

Asamblea de trabajadores de Clarín

Diario sobre Diarios, editó:
Cambios en algunas de las corresponsalías de Clarín
La gerencia de Personal del diario Clarín anunció que varias corresponsalías ya no tendrán sede. Aseguran que no habrá despidos. Serán ocupadas por otra empresa del multimedios: Club Cupón que dará batalla en el mercado de los descuentos a la líder, Groupon
Algunas de las corresponsalías del diario Clarín en las capitales provinciales dejarán de funcionar desde sus sedes a partir del próximo 1º de febrero, que serán destinadas, en muchos casos, a otra empresa del multimedios que está en etapa de expansión: Club Cupón, según confirmaron a Diario sobre Diarios (DsD) fuentes periodísticas del matutino.
Las sedes comerciales de Paraná, Mar del Plata, Córdoba y La Plata, al menos, ya fueron informadas que dichos locales dejarán de estar afectados para las tareas de los corresponsales, ya que desde el próximo mes estarán dedicados a la atención de clientes que compren cupones con descuentos a través de Club Cupón.
Una sola fuente le dijo a DsD, que la sede en San Miguel de Tucumán tendrá igual destino comercial.
Según informaron fuentes de la Comisión interna a DsD, el año pasado luego que el corresponsal en Paraná, Oscar Londero, se sorprendiera por el cambio de cerradura al local donde funciona una pequeña redacción, la gerencia de Personal recibió a los delegados de la redacción central y les explicó que por una cuestión financiera serían cerradas las sedes de las corresponsalías pero ninguno de los profesionales serían despedido ni suspendido.
“Ya no se justifica el gasto de mantenimiento de esas sedes, ya que lo que recaudan por avisos clasificados y comerciales no justifica la inversión”, explicó un integrante de la Gerencia a la Comisión Interna de Clarín, al remarcar que no habría despidos y que cada corresponsal podrá trabajar desde su casa a tales efectos.

Otras Señales

Quizás también le interese: