miércoles, 8 de enero de 2014

Acto en Perfil contra la persecución gremial #NoALosDespidosEnPerfil

El martes 7 de enero, Editorial Perfil despidió a trece trabajadores por reclamar la reincorporación de compañeros despedidos el mismo día que se realizaban elecciones de Comisión Gremial Interna. El atropello que la empresa pretende justificar en una supuesta causa justa es lisa y llanamente un ataque contra la organización gremial y los más elementales derechos humanos.
Entre los “nuevos” despedidos, se encuentran cinco compañeros (ya había uno entre los “viejos”) que habían oficiado de Junta Electoral en las mencionadas elecciones.
Esta clara violación a la libertad de expresión de los trabajadores de Perfil se inscribe en el marco de un ataque a las condiciones de trabajo que pretende instrumentar la empresa: quiere reducir el personal drásticamente y que los compañeros que queden realicen el trabajo de ellos más el de los que ya no están, además de precarizar las condiciones y que un redactor se encargue de tareas que no le corresponden. Hay que mencionar también la intención de Perfil de debilitarnos para la pelea de paritarias que se avecina. Para conseguir esta finalidad, necesita golpear a sus trabajadores y “aleccionarlos” con el fin de que los compañeros desistan de la defensa de sus derechos.
Por este motivo, la Asamblea de Trabajadores de Editorial Perfil convoca a un acto en la puerta de la empresa (Chacabuco 271) el viernes 10 a las 13 horas por la defensa de la libertad gremial y la libertad de expresión de todos los trabajadores del gremio de prensa.
Invitamos a todos los compañeros a participar en esta lucha que nuevamente nos convoca.
Comisión Gremial Interna
Asamblea de Trabajadores de Editorial Perfil

Otras Señales

Quizás también le interese: