La periodista argentina Lana Montalbán ingresa en los hogares de destacadas personalidades de la sociedad con el programa "En Exclusivo", del canal ¡Hola! TV, con el que incursiona en sus vidas privadas a través de "una entrevista íntima y personal"
La periodista argentina Lana Montalbán ingresa en los hogares de destacadas personalidades de la sociedad con el programa "En Exclusivo", del canal ¡Hola! TV, con el que incursiona en sus vidas privadas a través de "una entrevista íntima y personal".
"Queremos ver la esencia de la persona en su vida privada, más allá que lo que hace frente a cámara, porque eso lo vemos en muchos medios", explicó Montalbán en la ciudad estadounidense de Miami durante una entrevista con EFE.
La reconocida presentadora de televisión, que inició su carrera profesional en 1987 como conductora del noticiero de Telemundo, quiere mostrar la vida "de puertas para adentro" de los personajes que acostumbran a salir en la revista ¡Hola!, pero teniendo como máxima el respeto a su privacidad.
"Todo lo que hacemos en ¡Hola!TV tiene el ADN de la revista ¡Hola!, por eso nosotros no queremos saber aquello que las personas no nos quieran contar. No nos interesa su intimidad, y lo hacemos desde un respeto total a la persona", afirmó.
La periodista hizo hincapié en que "la fórmula que encontró la revista hace 70 años se sigue utilizando hoy en día", porque sus lectores no buscan el "morbo" en los contenidos.
"Nosotros sólo vemos lo que esa persona nos quiera mostrar. No la presionamos, no la obligamos ni la ponemos en una situación incómoda. Queremos mostrar su mejor perfil y que se sienta respetada", recalcó.
Montalbán reveló que salir con el "pasaporte de la revista ¡Hola!" le ha ayudado a entrar en casas de conocidos personajes como Isabel Novoa, la mujer más rica de Ecuador, el cantante y empresario Julio Iglesias Jr., el cantante y compositor Jon Secada, la modelo Adriana Abascal y la diseñadora colombiana Silvia Tcherassi, entre muchos.
"Es muy fácil, desde nuestro punto de vista, llamar a una persona y decirle que le queremos hacer una entrevista, al igual que en la revista, pero traducido a la televisión", explicó.
La presentadora reconoció que, tras 20 años laborando en el entorno de los programas informativos, tanto en Argentina como en Estados Unidos, este cambio profesional le permite mostrar sus sentimientos en público.
"Abrí la puerta y dejé que las emociones se mostraran, como a cualquier ser humano. Todo ese entrenamiento de 20 años lo puse en la basura", confesó la veterana periodista.
"Cuando una persona se emociona, yo también me emociono", precisó.Montalbán llegó a ¡Hola!TV casi por casualidad, dado que, tras su retorno a Estados Unidos, se centró en la agencia de modelos y talentos televisivos que ella misma dirige en Miami.
"De alguna manera ya había abandonado cualquier ilusión de volver a trabajar frente a cámara", confesó.A pesar de su resignación, todo dio un giro cuando fue a las oficinas del canal a presentar algunas propuestas de su agencia para la conducción del espacio.
"Vine al canal para presentar a mis talentos y la persona que estaba seleccionando me dijo que también quería que yo hiciera el cásting. El resto ya es historia. Así pasan las cosas", explicó la periodista, agradecida con esta oportunidad laboral.
Fuente: Agencia EFE