martes, 20 de diciembre de 2011

La Pampa: Aprueban nueva licencia para otra cooperativa

La Cooperativa de Servicios y Obras Públicas de General San Martín será la segunda entidad solidaridad de la provincia que recibirá la licencia de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) para brindar el servicio de televisión por cable. El director de esa entidad -que reemplazó al ComFeR para la aplicación de la nueva ley de Servicios Audiovisuales- el pampeano Manuel Baladrón, confirmó a La Arena que en la reunión de directorio realizada ayer en la Ciudad de Buenos Aires se aprobó la licencia de la cooperativa sureña. Además, dijo que hay otras dos entidades de La Pampa cuyos trámites están avanzados y que "se va a adelantar" su autorización porque está completa la documentación legal y técnica. Una de ellas es la de Caleufú.
La cooperativa de General San Martín es la segunda entidad que recibirá la licencia para dar servicio de televisión por cable después de que el 6 de diciembre le fuera entregada a la Cooperativa Popular de Electricidad de Santa Rosa en la sede de la AFSCA, tras una larga lucha contra las pretensiones del Grupo Clarín de que no avanzara el proyecto. Actualmente hay unas ochenta entidades solidarias que esperan por la autorización para dar TV por cable, entre ellas Corpico, de General Pico, que inició los trámites hace una semanas.
Baladrón explicó que ya esta semana estarían en condiciones de enviar la documentación respectiva a General San Martín y que en próximos encuentros del directorio se aprobarían las nuevas licencias.
Fuente: Diario La Arena

Otras Señales

Quizás también le interese: