miércoles, 9 de febrero de 2011

Vicente Fox considera que el despido de Aristegui es un atentado a la libertad de prensa

El ex presidente de México Vicente Fox calificó hoy como un atentado a la libertad de prensa el despido de la periodista Carmen Aristegui de la cadena radiofónica MVS de su país por cuestionar los supuestos problemas de alcoholismo del presidente mexicano, Felipe Calderón
Según Fox, quien visita la ciudad dominicana de Santiago (norte), la libertad es el valor supremo de la sociedad y "todo lo que atente contra ella es malo".
Subrayó que México no se puede dar el lujo de repetir lo que está ocurriendo con la libertad de prensa en Venezuela y dijo que no sabe por qué los venezolanos no han sacado todavía a Hugo Chávez del poder.
"Para mí la libertad es sagrada y se tiene que respetar, ya sea a Calderón, Hugo Chávez o Leonel Fernández", estos últimos presidentes de Venezuela y República Dominicana, país que visita desde ayer.
El político azteca entiende que todas las libertades deben respetarse y que si en el caso de la periodista Aristegui el despido fue por expresar su opinión, tal acción debe ser rechazada y condenada por la sociedad mexicana.
"Yo prefiero el exceso de libertad, inclusive. A veces, la libertad extrema debería tener un límite que es el derecho de los demás, que es el derecho de otras personas, pero aún eso violado, prefiero la alternativa de la libertad, de la alternativa de lo que ella pueda causar".
La noche del domingo la cadena radiofónica MVS informó sobre el despido de la periodista, definida como un símbolo del periodismo de investigación en México, al cuestionar si el presidente Felipe Calderón tiene problemas de alcoholismo.
Fox ha agotado una apretada agenda de encuentros con diferentes empresarios locales, universidades, periodistas y otros sectores y esta noche pronunció la conferencia "Liderazgo humanístico en el siglo XXI" en esta ciudad.
Fuente: Agencia EFE

Otras Señales

Quizás también le interese: