La compañía estadounidense America On Line (AOL) ha anunciado un
acuerdo para la compra del diario digital "The Huffington Post" por 315
millones de dólares, de los que desembolsará 300
millones de dólares en efectivo, informó en una nota la empresa. Ponerlo en línea costó U$S 1 millón
La
fundadora de "The Hunfington Post", Arianna Huffinnton, escribe en el
diario online que "es una fusión de visiones" mediante la que se creará
"The Huffington Post Media Group" que integrará los contenidos de ambos
grupos.
El éxito del portal noticioso, fundado en 2005, ha estado
basado en su estrategia de enlaces y la dotación de contenidos
noticiosos junto con blogs, análisis y enfoques de estilo de vida que le
han permitido alcanzar los 25 millones de usuarios únicos mensuales.
AOL
señala en su comunicado que el nuevo grupo contará con 117 millones de
visitantes únicos al mes en Estados Unidos y 270 alrededor del mundo.
La
directora, Arianna Huffington, será nombrada directora del nuevo
proyecto y presidenta de "The Hufington Post Media Group" que incluirá
numerosos contenidos de AOL.
El cofundador del proyecto, Keneth
Lerer, señala en el comunicado que el equipo del portal ha creado "una
potente marca con el acreditado reconocimiento sobre cómo generar
tráfico, informar y entretener a sus lectores, además de crear un tipo
de comunidad digital".
"Al añadirle el poder y los recursos de AOL tenemos la combinación perfecta para hoy y el futuro", agregó Lerer.
La operación, sujeta a la aprobación gubernamental, está previsto que sea completada en el segundo trimestre de 2011.
Fuente: Agencia EFE
Ver los análisis de:
Juan Varela: AOL y HuffPost crean el líder del periodismo cuantitativo
Gumersindo Lafunte: Los viejos de Internet, los nuevos del periodismo