viernes, 18 de febrero de 2011

#ElcabledeTelAm según Mendieta el Renegau: Vergüenza

Estoy anonadado. Acabo de leer el famoso #cabledetelam y no lo puedo creer. Me da una profunda vergüenza como kirchnerista y como militante político y defensor de este gobierno
Tengo una remotísima esperanza de que se descubra que es una maniobra de un hacker o algún tipo de sabotaje interno o algo así. Pero la esperanza es, insisto, remota. Ciertos movimientos de los últimos tiempos me llevan a pensar que estamos en manos de algunos, por decirlo livianamente, compañeros equivocados.
Lo del spot en Fútbol para Todos ya lo critiqué en su momento. Mi critica es, carajo, tener que aclararlo, acerca de su pésimo resultado en relación a los que se intenta buscar. Y, humildemente, creo que tenía razón: espantó a mucha gente. Incluso a mucha que es de corazón Nestorista.
Pero pareciera que en estos días alguien tuvo la fenomenal idea de salir a pescar en la pecera propia. Se inauguró el torneo de los chupamedias y no avisaron? Paso. En serio. Yo paso.
La política no es así. Y la comunicación -y mucho menos la comunicación política- es así. Ni hablar del periodismo. Seguramente alguien me va a salir a cruzar con el mote de "no bancás los trapos". Y les digo: no. Esos trapos no los banco. Banco los de la inteligencia y la profesionalidad.
¿Quién me puede explicar el fenomenal Néstornauta, ese que es un orgulloso estandarte de miles de pibes en toda la Patria, puesto como logo de Télam? Es la Agencia Oficial de Noticias, changos. Somos gobierno, no una banda peleando una interna. Con todo respeto, es un delirio de proporciones extremas.
Tan dificil es entender que, cuando uno es funcionario, debe hacer su trabajo del mejor modo posible y que ese compromiso es tu principal deber militante? O sea: trabajar bien para el pueblo que te llevo a esa posibilidad y trabajar bien y responsablemente con la fuerza política que te permite ese inmenso honor que es ser un funcionario público.
Y por supuesto que no incluyo aquí, en esta desesperada y seguramente inoportuna misiva a nadie, los cambios en Canal 7. Y no lo hago porque los conozco y contrario a lo que se dice -en especial lo dicen sin conocerlos- estoy convencido de que los compañeros y amigos que allí llegaron tienen la idoneidad y la buena leche para desempeñar sus funciones del mejor modo: haciendo un noticiero de calidad y no un panfleto. Mejorando cada día los contenidos como se vinieron mejorando en estos años y no haciendo programas alla Sofovich (cuando salgan a criticar a este Canal 7 recuerden a Sofovich, si?)
Estoy realmente triste. Y pido perdón a los miles de compañeros, empezando por la Presidenta de la Nación, que no se merecen cosas así.
Ahora me pueden putear los que quieran. Seguramente son más kirchernistas que yo.
Fuente: Mendieta El Renegau

Otras Señales

Quizás también le interese: