miércoles, 9 de febrero de 2011

Uruguay: Militares investigados por denuncias de violación a los DD HH amenazan a periodista

Militares retirados uruguayos, investigados por denuncias de violación a los Derechos Humanos durante la dictadura militar (1973-1985), publicaron en la red social Facebook datos personales de un periodista, lo que fue interpretado como una forma de amenaza e intimidación
Días atrás, el periodista publicó un artículo sobre el surgimiento de un grupo en Facebook en apoyo a esos militares, integrantes del Foro Libertad y Concordia.
En el artículo, el periodista sostiene que ese grupo de Facebook tiene vínculos con grupos de derecha locales e internacionales. Tras publicarse el artículo, los integrantes del foro Héctor Marcos Varela y Javier Bussi, publicaron en su página en Facebook el nombre, número de documento de identidad, fecha de nacimiento y nombre de los padres del periodista.
También confirmaron que el trabajador reside en la dirección publicada, e intercambiaron datos sobre la ubicación de una de las calles mencionadas.
El hecho fue interpretado como una "amenaza e intimidación" contra el comunicador por la Asociación de la Prensa Uruguaya (APU), que envió un alerta en ese sentido a las autoridades del Ministerio del Interior.
Fuente: Agencia ANSA

Otras Señales

Quizás también le interese: