Un nuevo diario de ámbito nacional "de izquierdas, objetivo e imparcial", que llevará por nombre "La voz de la calle", saldrá a la venta a partir del próximo 1 de abril, según las previsiones anunciadas hoy por el jurista Teodulfo Lagunero, que impulsa el proyecto
En una rueda de prensa en Oviedo, Lagunero ha explicado que el nuevo
periódico, que tendrá sede en Madrid y que contará con ediciones para la
zona norte, Catalunya y Andalucía, ha sido impulsado por un grupo de
intelectuales y periodistas y "no estará vinculado a ningún grupo
económico ni político".
Lagunero ha comentado que el principal objetivo es recoger en sus
páginas la "voz" de los parados, trabajadores, jubilados, estudiantes,
homosexuales o los grupos ecologistas, entre otros.
Así, ha dicho que el nuevo diario si situará "entre" el periódico "El
País" y "Público", aunque "quizá un poco a la izquierda de los dos".
Aunque se declara "comunista", ha explicado que en las dos últimas
elecciones ha votado al PSOE, pero ha aclarado que ahora no les daría su
voto, "porque Zapatero ha erradicado hacia el neoliberalismo con unas
medidas económicas que hasta los propios profesores de economía dicen
que es un disparate".
En este sentido, ha dicho que desde el nuevo diario "no atacarán" a
los socialistas, pero si hay algo que hagan que les guste, "lo
defenderán".
"Con el PP haremos igual. Somos de izquierdas, pero si toma una
medida que consideramos que es buena la aplaudiremos, porque vamos a ser
objetivos", a lo que ha añadido: "No salimos contra nadie, sólo
queremos defender la verdad".
Lagunero, principal impulsor de esta iniciativa, será el que lleve la
gerencia de la sociedad, que contará con una plantilla de
aproximadamente cuarenta periodistas de "primera talla", según ha
manifestado el jurista.
En relación a este asunto, ha dicho que los sueldos de los mismos
serán en un principio "modestos, hasta ver la respuesta del público", y
si se vende "normalmente", porque tampoco pretenden "grandes alardes",
el salario subirá.
Para Lagunero, "lo primero" es que el periódico sea "bueno", y aunque
ha confesado tener "absoluta fe en que va a ser un éxito", si el pueblo
no lo compra "milagros no se pueden hacer".
En este sentido, ha resaltado la "dificultad" de poner en
funcionamiento un nuevo diario porque, además de que los jóvenes no los
suelen comprar, la gran mayoría lee las noticias a través de la Red.
"Vamos poner el alma para que sea bueno y para que se venda", ha apostillado.
Fuente: Agencia EFE