lunes, 28 de febrero de 2011

Tristán Bauer inaugurará hoy el nuevo transmisor de LRA9 Radio Nacional Esquel

En el marco de la política de reequipamiento de la Radio Pública, hoy lunes, a las 17.30 hs. desde el centro Cultural Esquel Melipal se dejará inaugurado un nuevo transmisor de Amplitud Modulada (AM) de 25 kw de potencia para LRA9 Radio Nacional Esquel
El acto inaugural, que contará con la presencia del Presidente de Radio y Televisión Argentina S.E. Tristán Bauer, el Intendente Rafael Williams y el director de la emisora, Horacio Iturrioz, incluirá un emisión especial de los “Mensajes al Poblador”, un servicio que la radio brinda conectando pobladores de los más recónditos parajes de la región desde hace más de 45 años.
Con esta incorporación, que marca un hito histórico en la vida de Radio Nacional Esquel, se logrará un alcance de 300 km a la redonda, mejorando la señal en los lugares donde la radio ya llegaba e incorporando nuevas comunidades a su servicio.
Cabe destacar que el transmisor con el que hasta hoy se emitía es el mismo que se instaló cuando se inauguró la emisora en 1961, por lo cual este hecho marca claramente una decisión de Radio y Televisión Argentina S.E. de dejar atrás las políticas neoliberales de vaciamiento de los medios públicos y jerarquizar los mismos desde el equipamiento, la capacitación y la construcción de pluralidad en el aire nacional.

Cronograma de actividades Lunes 28 en el Centro Cultural Melipal:
17:00 - Conferencia de Prensa con Tristán Bauer y Horacio Iturrioz
17:30 - Acto Inaugural del nuevo Transmisor de AM, con la presencia de autoridades, oyentes, trabajadores de LRA9 y público en general.
18:00 - Emisión especial de "Mensajes al Poblador" desde Melipal.
19:00 - Charla abierta de Tristán Bauer sobre políticas de medios públicos en Argentina.
Fuente: Puerta E

Otras Señales

Quizás también le interese: