martes, 22 de febrero de 2011

Primeros resultados positivos en el conflicto de los trabajadores del Diario BAE

Los compañeros del BAE realizamos ayer una asamblea donde analizamos los resultados de una reunión mantenida con la empresa en el marco de las medidas de lucha –paros de dos horas y retiro de colaboración- que venimos llevando adelante por salarios, el blanqueo de 12 compañeros que trabajan en situación irregular y el pago de un suplemento aniversario, adeudado desde noviembre pasado

Los resultados fueron los siguientes:
La empresa pagó hoy el suplemento aniversario.
Informó que blanqueaba a tres de los 12 compañeros que trabajan en situación irregular. Respecto de los 9 restantes, a 5 les será ofrecido pasar a un nuevo medio del grupo empresario y, en el caso de no interesarles el pase, serán blanqueados en el BAE. Finalmente por los cuatro compañeros restantes se abre una negociación para su blanqueo.
En relación con el aumento salarial, frente a nuestro reclamo de incremento mensual de $500 para enero, febrero y marzo, como anticipo del convenio para todo el 2011, la empresa, por primera vez en dos meses (cuando hicimos nuestro pedido) presentó una contrapropuesta y aceptó comenzar a negociar. Planteó que el aumento rigiera a partir de marzo (sin retroactivo) y que los $500 se extendieran a los meses de abril y mayo. La propuesta fue rechazada y se fijó una nueva reunión para pasado mañana, jueves, para seguir las negociaciones.
La asamblea consideró que ha sido resultado de las medidas de lucha el haber conseguido el pago del número aniversario que la empresa se negaba a pagar. También la incorporación de los tres compañeros y el compromiso de blanquear a otros cinco y negociar el ingreso de los cuatro restantes. Y, asimismo, que se haya abierto la negociación salarial. En relación con este tema se decidió realizar mañana miércoles una asamblea donde se aprobará una nueva propuesta salarial para abril en adelante, y se ratificó que el retroactivo es irrenunciable, dado que nuestro convenio tiene vigencia de enero a diciembre de cada año.
La asamblea decidió que, en estas condiciones se levantaran las medidas de lucha a la espera de los resultados de las negociaciones salariales y del cumplimiento de los compromisos contraídos por la empresa.

Comisión Interna del BAE

Otras Señales

Quizás también le interese: