viernes, 4 de febrero de 2011

Vodafone denuncia que el Gobierno de Egipto le obliga a enviar mensajes de apoyo a Mubarak

En plena revuelta popular, varias asociaciones, medios de comunicación y ‘blogueros’ han acusado a la compañía de telefonía de emitir mensajes de texto a móviles en los que se instaba a la población a apoyar a Mubarak. Pero Vodafone ha negado que fueran ellos los autores de estos SMS y ha denunciado que ha sido el propio Gobierno de Egipto quien ha recurrido a sus “poderes de emergencia” para emitir esos mensajes favorables
En el primer texto:  Para cada madre-padre-hermano-hermana, a todos los ciudadanos honestos, preservar este país como nación es para siempre.
Segundo texto: Las Fuerzas Armadas se preocupan por su seguridad y bienestar. No recurrir al uso de la fuerza contra esta gran nación.
La compañía británica de telefonía Vodafone ha denunciado que el Gobierno de Egipto le ha obligado a enviar mensajes de texto a la población desde el inicio de las protestas.
Bajo las facultades de "los poderes de emergencia de la ley de telecomunicaciones, las autoridades egipcias pueden ordenar a las redes móviles Mobinil, Etisalat y Vodafone que envíen mensajes a la población de Egipto", ha explicado Vodafone en un comunicado. Agrega que "las han empleado (esas competencias) desde el inicio de las protestas. Estos mensajes no están escritos por ninguna de las redes operadoras de telefonía móvil y nosotros no tenemos la capacidad de contestar a las autoridades sobre su contenido".
Por esta razón, el grupo británico ha elevado una protesta al Gobierno de El Cairo por considerar "inaceptable" el envío de esos textos: "Hemos dejado claro que todos los mensajes deberían ser transparentes y claramente atribuibles a quien los origina".
El pasado viernes, Vodafone informó de que había recibido órdenes de las autoridades egipcias para suspender todos sus servicios "en áreas seleccionadas" del país, supuestamente con el objetivo de que los manifestantes no pudieran coordinarse en su protesta.
"Todos los operadores de telefonía móvil en Egipto han recibido instrucciones de suspender sus servicios en áreas seleccionadas", ha indicado el gigante británico de las telecomunicaciones.


Foto: Flickr
Fuente: Agencia EFE

Otras Señales

Quizás también le interese: