domingo, 20 de febrero de 2011

En acto partidario se “acordaron” de Floro Aldrey Iglesias el dueño del multimedios que creció con la ayuda de Kirchner

En una reunión el candidato a intendente por el Frente para la Victoria de Mar del Plata, Diego Garciarena volvió a cargar con todo contra el poder político-empresarial de Florencio Aldrey Iglesias de quien dijo “es quien manda en la ciudad”, haciendo un llamado a la unidad del Frente, a la vez los convocó “a la construcción de proyecto de ciudad, en la fuerte adhesión al proyecto de Cristina Fernández”. Por su parte Gabriel Moriotto también se acordó del empresario mediático al expresar que “No se puede estar con el Proyecto Nacional en Mar del Plata, tener una distribución de señal del cable y no incluir la grilla plural y diversa que la ley de servicios de comunicación audiovisual indica”
Además, Garciarena ahondó en la lucha contra los medios concentrado de información en la ciudad, uno de los principales ejes de su candidatura, y expresó: “Respecto a la lucha contra los monopolios, nos molesta cuando algunos se hacen los distraídos en nuestra ciudad sobre lo que pasa. Nos molesta cuando algunos mantienen un discurso progresista, pero en realidad les da lo mismo que siga todo igual. No puede ser que el Intendente de Mar del Plata sea un empleado de Aldrey Iglesias y le tenga que pedir permiso para hacer cualquier cosa en la ciudad. No puede ser que alguien que no fue elegido por la gente venga a mandar en la ciudad. No puede ser que cuando el Gobierno Nacional da una pelea profunda contra los monopolios mediáticos, en la ciudad seamos complacientes con un tipo que hace lo mismo que hace Magnetto en Buenos Aires”.
Garciarena continuó refiriéndose a la gobernabilidad de la ciudad y apuntó directamente contra el dueño del Multimedio La Capital: “Vemos con preocupación esas decisiones que son condicionadas por el Multimedio del señor Florencio Aldrey Iglesias. El caso más emblemático que tenemos es lo que pasó con la Ex - Terminal de Ómnibus en la ciudad. Vino uno de los mejores arquitectos del mundo a proponer la realización de una obra. Pero por otro lado, por supuesto, por esa apetencia ilimitada que tiene este empresario local, el Intendente decidió adjudicársela. Y ahí está: Tenemos una playa de vehículos secuestrados, cuando lo que el Gobierno Nacional había propuesto cuando la Presidenta recibió a César Pelli era hacer un centro cultural con un espacio público para todos los marplatenses, y hoy tenemos un depósito de chatarra en el centro de la ciudad”.
También, hizo referencia al trabajo de la ley de medios y a su aplicación en la ciudad: “Queremos gobernar para acompañar en serio este Gobierno nacional, para adherir en serio a las políticas de la Presidenta, para adherir en serio a la Ley de Medios y aplicarla en la ciudad de Mar del Plata. Acá hay un discurso doble, de hacer muy elogiosos los comentarios respecto de la Presidenta cuando ella está al lado, pero cuando Multicanal y el Grupo Clarín tienen que estar obligados a enterrar el cable en la ciudad, el Intendente manda un proyecto para prorrogarle por quince años el cableado aéreo, cuando en realidad tendrían que obligarlos a enterrar el cable, que es lo que dice la ley que está vigente”.

Mariotto también se “acordó” de Aldrey Iglesias
“Tiene razón Diego cuando habla de monopolios”, dijo Mariotto, “los monopolios son malos en cualquier instancia. En cuanto a medios de comunicación, el multimedio nos condiciona de tal forma que no nos deja salida, y como vivimos en el imperio del monopolio, tampoco sabemos que nos asisten derechos, no sabemos incluso cómo pelear por esos derechos porque jamás los hemos conocido”.
Continuando con su discurso, Mariotto anunció: “Tenemos que ganar las elecciones de 2011, porque en esta elección está el verdadero ejercicio de la ley de servicios de comunicación audiovisual. Cuatro años más para que gobierne Cristina, cuatro años más para seguir incluyendo, y porque de una vez por todas se tiene que acabar con el doble discurso”.
En tal sentido, pero sin nombrarlo se refirió a Aldrey Iglesais al afirmar que “No se puede estar con el Proyecto Nacional en Mar del Plata, tener una distribución de señal del cable y no incluir la grilla plural y diversa que la ley de servicios de comunicación audiovisual indica”.
Nota completa en El Retrato de Hoy
Ver más Don Floro y las excepciones a la ley

Otras Señales

Quizás también le interese: