viernes, 3 de julio de 2015

La Asamblea de Radio Nacional confirmó el plan de lucha

Reunidos en una numerosa asamblea, las/os trabajadoras/es de Radio Nacional Buenos Aires, en la marco del paro total de actividades desarrollado en las 41 emisoras LRA de todo el país resolvieron ratificar en todos sus términos el plan de lucha resuelto tras el fracaso de la audiencia paritaria realizada en el Ministerio de Trabajo.

Por unanimidad dispusieron declarar la solidaridad con los compañeros de Radio Nacional Córdoba, Santa Fe y Rosario que llevan adelante planes de acción directa en reclamo de la regularización de las/os compañeras/os sometida/os a fraude laboral, así como la falta de personal en áreas vitales para la normal salida al aire.

Asimismo,expresaron su apoyo a los compañeros delegados despedidos en el portal de noticias m1nutouno.com, propiedad del empresario Cristóbal López.

Participaron de la Asamblea, delegados de la Sociedad Argentina de Locutores(SAL), de la Unión de Trabajadores Prensa de Buenos Aires y la conducción nacional de la Asociación de Trabajadores de Radio Nacional (ATRaNa)

En lucha por:
  • El fin de la precarización laboral
  • La recomposición salarial
  • Condiciones dignas de trabajo
Buenos Aires, 2 de julio de 2015
Asamblea de Trabajadores de Radio Nacional Buenos Aires

En Córdoba
Hoy no estamos al aire porque:
Los trabajadores de Radio Nacional Córdoba, reunidos en Asamblea General en el día de la fecha y ante:
  • La grave situación que atraviesa el sector de operadores de estudios por la carencia de personal, como así también, la falta de respuesta a la efectivización del personal contratado y su equiparación salarial, dispone:
  • Implementar un diagrama de servicios de emergencia de operadores, que garantice la la integridad psico-fisica de los compañeros del sector y la emisión de la programación de la emisora, en la medida de las posibilidades existentes.
  • Realizar un plan de lucha, en reclamo de:
  • Efectivización de todo personal contratado
  • Incorporación y nombramiento de personal prioritariamente destinado al sector de operadores.
  • Nombramiento de un jefe de operadores
Dicho plan de lucha consistirá en:
  • Realización inicial de asamblea diaria en cada turno, a partir del día 08 de Julio de 2015,
Manifestando además:
  • Nuestro repudio a la falta de respuestas por parte de la empresa, a los requerimientos de un aumento salarial digno y el apoyo a las medidas de fuerza dispuestas por las organizaciones gremiales actuantes en la mesa de negociación paritaria.
Córdoba, 02 de julio de 2015

Sindicato de Prensa Rosario 
Radio Nacional Plan de Lucha Informamos a los compañeros y compañeras de Radio Nacional de todo el país que ante una nueva maniobra dilatoria del sector patronal, las organizaciones sindicales abajo firmantes, habiendo declarado el estado de conflicto, alerta y movilización, resuelven el siguiente plan de acción directa:
  1. Paro de 24 horas a partir de las 6:00 horas del jueves 2 de julio de 2015.
  2. Paro de 48 horas a partir de las 6:00 horas del lunes 6 de julio de 2015. 
  3. El paro se realizará con la concurrencia del personal a los lugares de trabajo. 
  4. De acuerdo con la evolución de los acontecimientos, mantendremos informados a todos los trabajadores de LRA Radio Nacional en todo el país.
SPR
APSF UTPBA AATraC FEJEPROC FOECOP FOECYT SAL

Otras Señales

Quizás también le interese: