sábado, 4 de julio de 2015

Asamblea histórica para el periodismo correntino

El diario El Litoral y el Diario Epoca aún no otorgaron un aumento salarial como recomposición salarial para sus trabajadores. Los Periodistas se movilizan, realizando asambleas en los lugares de trabajo. Y en la jornada del jueves se realizó una asamblea donde participaron los empleados de dos matutinos
Mientras otros diarios acordaron aumentos paupérrimos y siguen sosteniendo irregularidades, los trabajadores de estos matutinos de la calle Irigoyen buscan una recomposición sin amenazas ni extorsiones. Sin renunciar a sus derechos.

Los funcionarios en estos días se pasean por los medios, se movilizan para convencer a la sociedad sin acordarse de los trabajadores.

La situación económica es muy difícil y los empresarios además de negarse a pagar el Convenio Colectivo de Trabajo, y se niega a negociar un aumento salarial, aprovecha la convivencia con el Gobierno Provincial que no ejerce el control de policía de trabajo a través de la oficina más inútil que tiene, en la esquina de san Juan y Belgrano. Tampoco no cumple La Ley 12908 que obliga a las empresas que cobran pauta oficial, aplicar los convenios laborales vigentes.

Este sábado 4 de julio, los trabajadores de prensa nos reunimos en la Plaza Vera, San Juan y Junín, para realizar una acción en busca de soluciones a esta crisis salarial. Solicitando un aumento ya y para frenar la precarización laboral.

Este es un problema que nos involucra a todos. Demos un mensaje al empresariado local y a las autoridades laborales que siguen mirando a un costado. La unión, con la ley en la mano y la gente en la calle no le gusta a los empresarios ni el gobierno.

La libertad de prensa comienza con trabajo digno para los periodistas, si queremos vivir en un país más justo, debemos cumplir las leyes vigentes y hacerlas cumplir... Solidaridad con los trabajadores de prensa ‪#‎Prensaencrisis‬ ‪#‎SalariosDignosYa‬! ‪#‎Prensa‬ ‪#‎Corrientes‬
Asociación de Periodistas de Corrientes

Otras Señales

Quizás también le interese: