viernes, 25 de marzo de 2022

Gustavo Scaglione va por la frecuencia de la histórica LV2 de Córdoba

Competirá en la licitación para quedarse con las frecuencias 970 en AM y 99.7 en FM, junto a Euclides Bugliotti, titular del Grupo Dinosaurio y el Grupo Metro, de Buenos Aires que encabeza Marcelo Fígoli

El portal Punto a Punto, con la firma de Diego Caniglia accedió de manera extraoficial a los oferentes para recuperar las frecuencias de la histórica LV2 de Córdoba.

El nota menciona la participación de Gustavo Scaglione, titular de Televisión Litoral (El Tres, Radio2, Cadena Vida, Frecuencia Plus) y el Multimedios La Capital (Diario La Capital, Diario Uno Santa Fe, Uno Entre Rios, La Ocho AM830, La Red Rosario FM 98.3 y LT15 Concordia AM 560). De esta manera buscará competir con Cadena 3. En Rosario Cadena prepara su relanzamiento con varias figuras que pertenecían a Radio2.

El valor local Euclides Bugliotti, también uiere sumar un nuevo medio a su holding. Y se presentó a la licitación que a fines de diciembre del año pasado convocó el Ente Nacional de Comunicaciones (ENaCom) para adjudicar las frecuencias de la histórica ex LV2 -970 Khz en AM y 99.7 en FM- emisora que se fue a la quiebra en noviembre de 2011.

El plazo para recibir las ofertas venció el 9 de marzo y, según la información a la que accedió Punto a Punto de manera extraoficial a través de una fuente en Buenos Aires, fueron tres los grupos que se presentaron para recuperar las frecuencias de LV2.

El otro contrincante es el Grupo Metro, cuyo propietario es Marcelo Fígoli, que en Rosario gerencia LT3, desde hoy con nuevo Delegado Administrador, además es dueño de la histórica Radio Rivadavia, Radio Belgrano y otras emisoras.

En Córdona Bugliotti incursiona en los medios de comunicación desde el 2011, cuando puso en marcha Orfeo FM 98.5. Ahora, el objetivo, según trascendidos, es recuperar la frecuencia de la histórica LV2 y ampliar su presencia en el competitivo mercado de la radiofonía cordobesa.

Un dato no pasó desapercibido en diciembre del año pasado, cuando se conoció el llamado a licitación de las frecuencias y fue el referido a la incorporación de los exempleados de la emisora cuando ésta quebró en el 2011. De hecho, en cuanto a los "elementos de valoración", el pliego indica que se otorgarán 15 puntos por "compromiso de continuidad del personal", mientras que la "propuesta de programación" sumará 25 puntos; la "descripción de los contenidos de la programación" 35 puntos; y el ítem "antecedentes y arraigo" otorgará 25 puntos.

LV2 es una de las AM pioneras en Córdoba, ya que comenzó a operar en 1927. Más acá en el tiempo, tras varios pases de mano, el Grupo UNO, con la dupla Daniel Vila y José Luis Manzano a la cabeza, se hizo cargo de la empresa que luego le vendieron a Walter Rubino. Finalmente, en 2011 se presentó la quiebra de Radiodifusora Mediterránea S.A.
Fuente: Punto a Punto

Otras Señales

Quizás también le interese: