jueves, 24 de marzo de 2022

Clarín: Preocupación por el maltrato profesional que sufren en la redacción

Desde la Comisión Interna de Clarín/AGEA expresamos nuestra preocupación y disconformidad por la decisión de la jefatura de Clarín de no enviar integrantes de los sectores Fotografía y Mundo a la cobertura especial de la guerra en Ucrania.

En Fotografía de Clarín hay compañeras y compañeros de larga trayectoria en fotoperiodismo, con probada experiencia en coberturas nacionales e internacionales, que merecen ser parte de un desafío profesional de tal magnitud.

De igual manera, la sección Mundo cuenta con especialistas con larguísima trayectoria en política internacional y coberturas de conflictos armados, que tampoco fueron parte hasta ahora de los equipos enviados.

La participación de periodistas de estos sectores, además, sólo redundaría, en una mayor calidad en la información y en los contenidos.

Consideramos que la decisión de excluir especialistas y roles fundamentales en una cobertura histórica a nivel global es una muestra más del ajuste, de la falta de rumbo periodístico y del maltrato profesional que sufrimos las redacciones de Clarín.

Porque situaciones de este tipo se vienen repitiendo a menudo en los últimos años. Y siempre en relación a las mismas áreas. Por eso, lo que expresamos no va en desmedro de las personas que fueron designadas, que cuentan con nuestro apoyo, y cumplen con responsabilidad y profesionalismo sus tareas a costa de su propia seguridad. Sino que está dirigido a quienes toman las decisiones ninguneando y buscando la profecía autocumplida: opacar ciertos sectores para luego poder considerarlos obsoletos.
Comisión Interna de Clarin/AGEA
Foto: AP

Otras Señales

Quizás también le interese: