sábado, 26 de marzo de 2022

Ucrania confirma la muerte de 12 periodistas desde el inicio de la guerra

La Fiscal General ucraniana, Iryna Venediktova, ha anunciado este sábado que al menos 12 periodistas han muerto y diez han resultado heridos en combates desde que estalló la guerra en Ucrania el pasado 24 de febrero.

"Contar al mundo la verdad sobre la agresión de Putin es mortal: ya han muerto 12 periodistas en la guerra", ha asegurado Venediktova, que ha aplaudido el papel de los profesionales que "han arrojado luz sobre los crímenes de guerra rusos", ha asegurado Venediktova en una publicación de Facebook.

Según las investigaciones realizadas por el Registro Unido de Investigaciones Preliminares de Ucrania, al menos 56 representantes de los medios de comunicación han sido atacados, entre ellos 15 extranjeros, provenientes de países como Reino Unido, Dinamarca, Suiza, República Checa, Estados Unidos o Emiratos Árabes Unidos, según Venediktova.

Asimismo, la Fiscal General ucraniana ha lamentado la muerte de un periodista estadounidense, un irlandés y un ruso, y ha denunciado el ataque que varios periodistas del canal ucraniano 1+1 y la televisión turca TRT recibieron este viernes, cuando fueron alcanzados por un bombardeo de las tropas rusas en Chernígov.

"Estamos realizando la contabilidad de delitos contra periodistas en la coordinación del Instituto de Medios de Comunicación. Según su monitoreo, contra periodistas y medios de comunicación en Ucrania desde el inicio de una invasión a gran escala, se han llevado a cabo 148 acciones ilegales", ha explicado.

Venediktova ha asegurado que la defensa de los periodistas es una de sus prioridades y que la libertad de expresión en Ucrania "no será silenciada por las armas del enemigo".
Fuente: Europa Press

Otras Señales

Quizás también le interese: