jueves, 17 de marzo de 2022

MGM se une a Prime Video y Amazon Studios

Finalmente es oficial: desde este jueves 17, Amazon es dueño oficial de MGM. La compañía incorpora a sus activos al estudio de cine y televisión solo un par de días después de que el organismo regulador antimonopolio de la Unión Europea aprobara la operación. La compra ha quedado cerrada en US$ 8.500 millones y anunciada por el nuevo propietario tras vencerse el plazo que tenía la Comisión Federal de Comercio de EEUU (Federal Trade Commission, FTC) para impugnarla.

El estudio de casi un siglo de antigüedad se integra así al gigante para proveer de contenidos a Prime Video y complementar la labor de Amazon Studios. MGM tiene un catálogo de más de 4.000 títulos de películas, 17.000 episodios de televisión, 180 premios de la Academia y 100 premios Emmy, incluidos los favoritos de la franquicia como James Bond, Rocky y Creed, y clásicos como Thelma & Louise, The Silence of the Lambs, Los Siete Magníficos y Toro Salvaje.

"MGM tiene un legado de casi un siglo de producción de entretenimiento excepcional, y compartimos su compromiso de ofrecer una amplia gama de películas y programas de televisión originales a una audiencia global. Damos la bienvenida a los empleados, creadores y talentos de MGM a Prime Video y Amazon Studios, y esperamos trabajar juntos con el fin de crear aún más oportunidades para ofrecer narraciones de calidad a nuestros clientes", dijo Mike Hopkins, vicepresidente sénior de Prime Video y Amazon Studios.

Chris Brearton, director de operaciones de MGM, también destacó las oportunidades que se le abren a la factoría en esta nueva etapa.

"Estamos emocionados por MGM y su generosidad de marcas icónicas, películas y series de televisión legendarias, y nuestro increíble equipo y socios creativos para unirse a la familia Prime Video. MGM ha sido responsable de la creación de algunas de las películas y series de televisión más conocidas y aclamadas por la crítica del siglo pasado. Esperamos continuar con esa tradición a medida que avanzamos en este próximo capítulo, reuniéndonos con el gran equipo de Prime Video y Amazon Studios para brindar al público lo mejor en entretenimiento en los años venideros", dijo.

Amazon adelantó que dará la bienvenida a todos los empleados de MGM a la empresa para trabajar en consonancia con la dirección del estudio, resaltando que no habría despidos.

Parte del contenido de MGM que llegará a Amazon
Algunas famosas franquicias se encuentran entre el contenido de MGM. Nos referimos a James Bond, Rocky, El Hobbit, La familia Adams, La pantera rosa, Legalmente Rubia o Thomb Raider. A ellas se suman clásicos filmes como Lo que el viento se llevó (1939), El mago de Oz (1939), Danza con lobos (1990) o El violinista en el tejado (1971).

Otros de sus títulos son Thelma & Louise (1991), El silencio de los inocentes (1991), Los Siete Magníficos (2016), Robocop (1987), Creed (2015), Una pareja de idiotas (1994), El Graduado (1967), Poltergeist (1982) y Toro salvaje (1980).

En lo que tiene que ver con las series, existen algunos títulos que, desde ahora, pasarán a formar parte del catálogo de Amazon: El cuento de la criada, Fargo y Vikingos, entre otras. 
Fuente: About Amazon

Otras Señales

Quizás también le interese: