viernes, 25 de marzo de 2022

Matías Lammens acusa a Víctor Santa María de extorsionarlo con noticias falsas desde sus medios

La interna entre el ministro de Turismo y el empresario de medios escala con los días, Lammens acusa a Santa María de incluirlo en una "lista negra" tras desmentir el  artículo publicado en PáginaI12 sobre el costo de de alquiler sus oficinas. Noticias falsas, sin firma y otras dónde se responsabiliza a una periodista por críticar al Programa Previaje
El Frente de Todos tiene su propia grieta que la protagonizan dos actores de peso del espacio: Víctor Santa María y Matías Lammens, quien acusó públicamente al empresario y dirigente gremial de "extorsión". "Yo no me banco una extorsión más y cada extorsión la voy a denunciar públicamente", declaró.
Las palabras del Ministro de Turismo y Deportes de la Nación tienen un motivo: una nota en PáginaI12, medio de Santa María, en la que se afirma que el funcionario alquiló un inmueble por tres años por más de 600 mil dólares. La versión fue desmentida por el propio Lammens en redes sociales, en respuesta a Patricia Bullrich, y en una entrevista a Radio 10.

En dicho medio, le preguntaron: "¿Vos creés que esto desde PáginaI12 tiene que ver con tus aspiraciones a ser jefe de Gobierno porteño?". Ante lo cual, el ministro respondió: "No tengo ninguna duda de dónde viene y tampoco me banco que me extorsionen a mí ni a nadie, ni que haya listas negras".

A su vez, precisó que "hay que ser solidarios con los periodistas que trabajan en esos medios", al afirmar que "en algunos casos son grandes profesionales y debe ser muy difícil trabajar en esas condiciones y que te digan a quién podés nombrar y a quién no".

También, consideró necesario que "las grandes asociaciones de medios digan algo sobre el tema. Hay notas que después son falsas y periodistas a los que les dicen a quién no pueden nombrar. Yo no me banco una extorsión más y cada extorsión la voy a denunciar públicamente. Si hay algo que no tenemos nosotros es miedo", manifestó.

Aunque prefirió no nombrarlo públicamente, Lammens cuestionó a Victor Santa María, presidente del Partido Justicialista porteño, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal y dueño del Grupo Octubre (Diario PáginaI12, Diario Z, Revista Caras y Caretas, Revista El Planeta Urbano, elnueve, Información Periodística IP, AM 750, Blackie 89.1, Mucha Radio 94.7, Aspen102, Radio Like, entre otros).

La pelea de Lammens y Santa María no es nueva y viene desde el comienzo de la gestión. Incluso se remonta a las elecciones de 2019, donde el actual ministro se postuló para jefe de Gobierno porteño y compartió la fórmula con Gisela Marziotta, actual diputada nacional por la Ciudad de Buenos Aires.

Desde el entorno de Lammens sospechan que Santa María es uno de los que promueve "operaciones" en su contra a través de los medios de comunicación ligados al Grupo Octubre. Una de las última peleas fue por un informe en el nuevo canal IP Noticias, donde aseguraron que el programa PreViaje genera "más daños que beneficios" y que incide directamente en el aumento de la inflación.
La nota de IP Noticias tiene como fuente a Paloma Bokser, periodista del medio

Lammens, en diálogo con Gustavo Sylvestre en Radio10, se defendió: "Que un sector del Frente de Todos intente dañar a quienes somos activos de este Gobierno... lo único que hace es perjudicar al espacio. Si no logramos fortalecer la unidad, vamos a llegar muy debilitados al 2023".

Luego, al referirse de la publicación de PáginaI12, replicó: "No me banco que me extorsionen ni que haya listas negras. Hay que ser solidarios con los trabajadores que están en esos medios, debe ser muy difícil que te digan a quién podes nombrar y a quién no. Hay notas sin firmas... eso no va más. Me gustaría que las asociaciones de medios también digan algo. ¿Qué es eso? ¿Dónde estamos? Yo cada extorsión la voy a denunciar públicamente".

Por último, declaró: "Si dentro del Frente de Todos nos hacemos operaciones berretas me parece que tenemos un problema enorme. Las diferencias se saldan en las PASO, como dijo Alberto Fernández".
Fuentes: Perfil, Data Clave, Señales

Otras Señales

Quizás también le interese: