jueves, 10 de marzo de 2022

Realizarán una jornada sobre la Lucha contra la Violencia de Género en los medios de comunicación

El encuentro será el 11 de marzo desde la 09.30 y es organizado por el Ente Nacional de Comunicaciones (ENaCom), el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) y la Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual
El Ente Nacional de Comunicaciones (ENaCom), el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) y la Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual realizarán el 11 de marzo una jornada de concientización y debate, en el marco del Día Nacional de la Lucha contra la Violencia de Género en los Medios de Comunicación.

Esta fecha, coincidente con el día de la sanción de la Ley 26.485 de Protección Integral a las Mujeres, tiene como finalidad promover y avanzar hacia un tratamiento inclusivo, plural y diverso en los medios, erradicando los estereotipos y las estigmatizaciones por cuestiones de género y orientación sexual.

La actividad comenzará a las 09.30 de la mañana y finalizará a las 16.30 con la presentación de los informes y monitoreos realizados por los organismos convocantes.

El evento podrá ser seguido por el público desde el canal de Youtube del organismo.

La apertura estará a cargo del presidente de ENaCom, Claudio Ambrosini; Victoria Donda, titular del INADI; y Miriam Lewin, defensora del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual.

También tendrá entre sus expositoras y expositores a Gustavo López, vicepresidente del ENaCom, María Florencia Pacheco, directora del Ente, entre otras y otros.

Enacom impulsa la visibilización de la problemática de la violencia de género en los medios de comunicación porque entiende que concientizar sobre esta temática es fundamental para la construcción de una sociedad más justa e igualitaria.

Otras Señales

Quizás también le interese: