martes, 15 de marzo de 2022

Mueren dos periodistas de Fox News en un ataque a las afueras de Kiev

El cámara Pierre Zakrzewski y Oleksandra Kuvshinova, una productora de nacionalidad ucraniana, perdieron la vida cuando su vehículo fue atacado. El periodista Benjamin Hall, que está gravemente herido, también iba con ellos, ha informado la emisora
Dos periodistas de la cadena estadounidense Fox News han muerto tras un ataque al coche con el que cubrían el asedio ruso a una localidad a las afueras de Kiev. Se trata Pierre Zakrzewski, operador de cámara, y Oleksandra Kuvshinova, productora de nacionalidad ucraniana. La muerte de Zakrzewski fue confirmada por la consejera delegada de Fox News Media, Suzanne Scott, en un mensaje este martes por la mañana. La muerte de Kushinova fue anunciada por Anton Gerashenko, asesor del ministro del Interior de Ucrania, que culpó del ataque a la artillería rusa.

La cadena estadounidense Fox News ha anunciado este martes la muerte en las afueras de Kiev de su operador de cámara Pierre Zakrzewski, de 52 años. En el lugar también falleció la periodista ucraniana Oleksandra "Sasha" Kuvshinova, que se desempeñaba como consultora de Fox News en la región, tenía 24 años. También resultó herido su compañero, Benjamin Hall.

"Con gran tristeza y pesar compartimos las noticias de la muerte esta mañana de nuestro querido camarógrafo Pierre Zakrzewski. Pierre murió en Horenka, a las afueras de Kiev", ha indicado en un comunicado Suzanne Scott, consejera delegada de la cadena.

"Sasha tenía solo 24 años y servía como consultora para nosotros en Ucrania. Ella estaba ayudando a nuestros equipos en Kiev y alrededores mientras recopilaba información y hablaba con las fuentes. Ella era increíblemente talentosa y pasó semanas trabajando directamente con todo nuestro equipo allí, operando todo el día para asegurarse de que el mundo supiera lo que estaba sucediendo en su país", dijo Scott.

"Nuestro equipo en Ucrania me dice que Sasha tenía una pasión por la música, las artes y la fotografía y fue un placer trabajar con ella. Varios de nuestros corresponsales y productores pasaron largos días con ella informando las noticias y la conocieron personalmente, describiéndola como trabajadora, divertida, amable y valiente. Su sueño era conectar a personas de todo el mundo y contar sus historias y lo cumplió a través de su periodismo", describió Scott. "Nos abstuvimos de dar esta devastadora noticia hoy por respeto a su familia, con quien hemos estado en contacto durante todo el tiempo y les extendemos nuestras más profundas condolencias".

Scott ha explicado que ambos reporteros, que llevaban en Ucrania desde comienzo de febrero, estaban recabando información el lunes cuando su vehículo recibió disparos.

Zakrzewski era un veterano reportero de guerra que cubrió múltiples conflictos bélicos, entre ellos Irak, Afganistán y Siria.

"Su pasión y talento como periodista eran inigualables (...) Hoy es un día desgarrador para Fox News y para todos los reporteros que arriesgan sus vidas para dar las noticias", ha recalcado Scott.

Hall, por su parte, sigue hospitalizado en Ucrania, aunque no se ha precisado la gravedad de sus heridas.
En la foto: el camarógrafo de Fox News Pierre Zakrzewski, es fotografiado con Oleksandra Kuvshinova, el corresponsal Steve Harrigan, y los productoresr Yonat Frilling e Ibrahim Hazboun en Kiev, Ucrania

Cuatro periodistas muertos en el lado ucraniano

Con Zakrzewski, hay ya confirmados al menos cuatro periodistas fallecidos en el lado ucraniano de la guerra, según ha informado este martes la comisionada de Derechos Humanos del Parlamento de Ucrania, Liudmyla Denisova, que responsabilizó a las tropas rusas de esos sucesos.

Los otros tres reporteros fallecidos son el corresponsal militar ucraniano Viktor Dudar (muerto durante los combates cerca de Mikolaiv), el camarógrafo del canal de televisión ucraniano Yevhen Sakun, fallecido durante los ataques con misiles en Kiev, y el periodista documental estadounidense Brent Renaud, que cayó en un puesto de control en Irpin, región de Kiev.

Otras Señales

Quizás también le interese: