martes, 1 de marzo de 2022

Periodistas de América Latina y el Caribe rechazan censuras y señalamientos

Luego de que un periodista uruguayo y un argentino fueran señalados como "afiliados al gobierno ruso", la Federación de Periodistas de América Latina y el Caribe (Fepalc) manifestó en un comunicado su rechazo a las "censuras y señalamientos"
La Federación de Periodistas de América Latina y el Caribe expresa su rechazo a la reciente decisión de la empresa Twitter de calificar como "Medio Afiliado al Gobierno Ruso" las cuentas personales de decenas de periodistas de la Región.

Esta medida estigmatizante alcanzó incluso a varios trabajadores que no tienen relación directa con medios públicos de Rusia.

Sostenemos que la censura y los señalamientos contra la prensa no son medidas adecuadas para sancionar gobiernos, al contrario son una violación a la libertad de expresión y al ejercicio libre del periodismo, pilares fundamentales de la democracia.

A su vez, en el marco del conflicto entre Rusia y Ucrania, FEPALC rechaza las acciones bélicas y hace un llamado al diálogo y retomar el camino de la paz. Enfatizamos en la necesidad de garantizar la seguridad de los y las Periodistas que cubren el conflicto.

Otras Señales

Quizás también le interese: