viernes, 31 de julio de 2020

Canal 9: Un fallo restituye la empresa al Fantasma, Ángel Remigio González y González

Un juzgado de Delaware, Estados Unidos, falló a favor del empresario Remigio Ángel González González en un litigio contra el abogado Carlos Lorefice Lynch, actual director de Canal 9, por la propiedad del medio. De esta manera, restituyó la posesión del canal al Grupo Albavisión
El mencionado grupo es propiedad del mexicano Remigio Ángel "El Fantasma" González González.

En la sentencia, el juzgado estableció asimismo que Carlos Eduardo Lorefice Lynch no sólo perdió la titularidad del medio sino que "actuó de mala fe, con alevosía y ventaja fabricando un entramado con el objeto de despojar en forma ilegal al Grupo Albavision de sus activos en Argentina".

El caso había ingresado el 23/04/2020: El 14/05/2019, el demandante Carlos Eduardo Lorefice Lynch ("CLL", "Lorefice" o "Lynch") junto con Belleville Holdings ("GBH", "Belleville" o la "Compañía"), se presentaron contra el empresario ​​Remigio Ángel González Gonzpalez ("RAGG" o "González"), Televideo Services, Inc. ("Televideo"), Juan Pablo Alviz ("Alviz"), y Fernando Guido Contreras López ("López") solicitando una medida cautelar y declaratoria ante un supuesto intento "fraudulento" de los acusados ​​de despojar a Lynch de su propiedad en Belleville.

Las 219 páginas del fallo acompañan este contenido. La demanda intentó avalar que Lynch es el representante legal de Belleville en Argentina; Alviz no es el gerente, presidente ni representante legal de Belleville; López no es el gerente ni representante legal de Belleville; todos los actos realizados por Alviz en relación con Belleville son nulos y sin efecto; cualquier acto de López en relación con Belleville es nulo; el Certificado de Enmienda de Grupo Belleville Holdings, LLC presentada ante el Secretario de Estado de Delaware el 12/04/2019 es nulo y sin efecto; etc.

Lynch dijo poseer el 65% de Belleville, González el 5%, Televideo el 30%, Lynch el único gerente de Belleville, y pidió que las acciones tomadas por González y Televideo fuesen nulas e inválidas.

Sin embargo, la descripción del empresario demandado le pareció más creíble al tribunal: un exitoso empresario de medios expandió sus operaciones a la Argentina. Para hacerlo, creó una compañía de responsabilidad limitada de Delaware.

Televideo posee el 85% de Belleville, González posee el 5% de Belleville, González y Alviz son co-gerentes de Belleville, y Lynch posee el 0% de Belleville y no es socio ni gerente.

La sentencia obliga a Lorefice a pagar los abogados y gastos legales incurridos por el Grupo Albavision. Según los jueces estadounidenses, Lorefice Lynch actuó "fraudulentamente" y con "mala fe" y nunca devolvió el control del canal argentino.

El fallo determinó que González González es el dueño de la totalidad de las acciones de Canal 9 (un 95 por ciento pertenecen a su firma Televideo Services y el resto son personales) y Lorefice Lynch, actual director del canal, no es propietario de ninguna porción del paquete.

¿Por qué el conflicto llegó hasta Delaware? Según se explica en los fundamentos del fallo: "González González creó una compañía de responsabilidad limitada de Delaware para mantener valiosos activos de medios, incluidas numerosas filiales creadas y que operan en Argentina. Un joven abogado de la firma que asesoraba en esos esfuerzos iniciales de expansión, Carlos Eduardo Lorefice Lynch, desarrolló una relación con el empresario y, finalmente, se convirtió en su mano derecha en Argentina".

Y agrega: "Lorefice Lynch, asesoró al empresario sobre la ley argentina y se desempeñó como representante legal formal de la compañía tenedora en Argentina, ganando rápidamente la confianza inquebrantable del empresario".

Y suma: "(...) Utilizando su posición de confianza, Lorefice Lynch indujo al empresario a firmar documentos que indicaban que él, no el empresario o su afiliado, era el miembro mayoritario de la compañía. Poco después de que se firmaron esos documentos, una nueva ley argentina, según Lorefice Lynch, requería que un argentino tuviera el interés mayoritario en las compañías de medios que operan en Argentina. Esto inspiró a Lorefice Lynch a elaborar un esquema de estafa mas sofisticado: informó al empresario que era necesario asignarlo como miembro mayoritario de la sociedad para cumplir con la nueva ley".

De acuerdo a lo consignado en la sentencia, Lorefice Lynch le aseguró al empresario que "actuaría como un simple fiduciario y que no representaría problemas societarios en el futuro para los verdaderos propietarios".

"Después de establecerse como el miembro mayoritario de la compañía, Lorefice Lynch abandonó su papel de fiduciario para tomar el control real sobre la compañía", concluyeron los letrados. "Lorefice Lynch indujo fraudulentamente al empresario a ejecutar esos documentos y ha procedido con alevosía y de mala fe", concluyeron.




Fuentes: Diario Perfil, Señales

Otras Señales

Quizás también le interese: