miércoles, 22 de julio de 2020

Argentina: creció un 34% el consumo de televisión

El 97% de la gente consumió contenidos a través de la TV como dispositivo; 83% miró videos en línea a través de web y aplicaciones, y 74% vio contenidos de televisión, desde plataformas en línea
Un estudio de Kantar IBOPE Media revela cómo el incremento del consumo de medios presenta oportunidades y desafíos para la industria en un mundo más personalizado. El 97% de la gente consumió contenidos a través de la TV como dispositivo.

Kantar IBOPE Media realizó un webinar para Latinoamérica dedicado a su estudio Dimensión Media & Me que revela cómo el incremento del consumo de medios presenta oportunidades y desafíos para la industria en un mundo más personalizado.

Según Ariel Hajmi, CEO de Kantar IBOPE Media Argentina y Uruguay, uno de los datos que reveló el estudio es que el consumo de TV creció en todos los países de la región un promedio de 30%, y particularmente en mercados como Argentina creció un 34% y en Perú un 57%.

Además, informó “La TV lineal fue lo que más creció, pero en países donde hacemos mediciones cross media hubo un crecimiento del VOD, streaming y videos online y en algunos mercados se duplicó”.

El dato más fuerte es sobre el liderazgo de la TV ya que un 97% de la gente consumió contenidos a través de la TV como dispositivo, pero a la vez crece el consumo por medio de dispositivos conectados a Internet como el Smart TV o Mobile. En esta línea, casi un 74% ve contenidos de TV a través de plataformas online (live, catch up, VoD, entre otros) y un 83% consume videos online a través de la web o apps web.

“Otro dato interesante es que el 44% de la gente está suscripta a dos servicios de streaming (que puede ser paga o gratuita), 18% está suscripta a tres y 7% a cuatro. Los más jóvenes son los más proclives a suscribirse a un sistema pago, mientras el 15% no suscribe a ninguna plataforma con los adultos mayores a la cabeza” señaló Hajmi

Con respecto a las marcas, solo el 8% de la gente considera que deberían dejar de comunicar en un contexto de pandemia. El resto considera importante estar en contacto con sus marcas.
Fuente: Kantar IBOPE Media Argentina

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