lunes, 13 de julio de 2020

Anuncian que Víctor Santa María tendrá su canal de noticias en sociedad con El Nueve

Por: Pablo Montagna
El Grupo Octubre se encuentra trabajando para lanzar el próximo mes de octubre su propia señal de noticias en conjunto con Telearte SA, que opera canal 9.

Si bien el rumor se había divulgado desde hace un tiempo, ahora ya es un hecho que la pantalla local tendrá una nueva señal de noticias, siendo la séptima en el aire tras CNN en Español, la cual desde hace dos años tiene producción en Argentina. La misma se suma al pool de medios que posee el Grupo Octubre perteneciente a Víctor Santa María, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal (Suterh) quien a la vez es dueño de PáginaI12, Diario Z, las revistas Caras y Caretas, El Planeta Urbano, PIN y las radios AM la 750, Radio Oktubre 89.1 FM, FM 94.7 Club Octubre y, desde mayo, quien maneja parte de la programación de Radio del Plata AM 1030.

La nueva señal tiene como nombre tentativo “Información Periodística (IP) y saldrá al aire desde el estudio 1 de El Nueve, ubicado en Conde 50. Además el canal será el fruto más reciente de la alianza que habían sellado durante diciembre entre el Grupo Octubre y Telearte SA, cuyo accionista mayoritario y presidente es el abogado Carlos Eduardo Lorefice Lynch.

Al conocerse la nueva unión, las partes habían afirmado que se trataba de una alianza estratégica que permitía además la “exploración de nuevas posibilidades de negocios relacionados con la industria de la comunicación”.

“Estamos esperanzados de que la nueva etapa será absolutamente beneficiosa para ambos y dará lugar a la creación de nuevos trabajos en una industria en constante innovación“, expresaron las fuentes allegadas a ambos grupos.

Actualmente, los productos y/o producciones que Octubre mantiene en la pantalla de El Nueve se encuentran: Caimi a las 6, en dúplex con la 750 AM; TL9 Federal; Nara que ver; Vivo para vos; Mujeres Cine, ciclo Octubre TV.

A partir de esta nueva señal de noticias, ambos grupos argumentaron para explicar el timing del lanzamiento, que el mundo no será el mismo luego de la pandemia coronavirus, siendo así que el universo de la información también debería cambiar. “IP será una señal donde el oficio periodístico vuelve a ponerse en valor, de la mano de los jóvenes periodistas que aportarán una mirada fresca, nueva, rebelde y objetiva“, sostuvieron.

Por último, a la espera del debut, en las próximas semanas terminarán de definir la programación (dentro del horario de las 6 a la 1 de la madrugada), mientras que también decidirán quién dirigirá IP y cuáles serán las figuras periodísticas. En tanto, este lunes definirán los detalles de aprobación del Ente Nacional de Comunicaciones (ENaCom) y su ubicación en la grilla de los principales cableoperadores del país.
Fuente: Diario La Nación

Otras Señales

Quizás también le interese: