‘Tenemos la producción de contenidos para Telefe y las plataformas digitales, tuvimos que postergar, detener o aplazar producciones en diversas etapas, esta actividad es como la de los platitos chinos, donde tienes que mantener varios en equilibrio al mismo tiempo, los tres nuestros son: el liderazgo de las plataformas, los ingresos y el ajuste para el equilibrio en cada una de las líneas’.
Preguntado acerca de la monetización de la plataforma digital, Darío señaló que ‘en la crisis provocada por la pandemia, la televisión y las plataformas digitales están entre las que menos han perdido, por el aumento de la audiencia. En nuestro caso, ViacomCBS está lanzando la plataforma gratuita de streaming PlutoTV, que se financia con publicidad y esponsoreo, como es el caso de Unilever, que auspicia un canal de telenovelas. PlutoTV es gratuito y ofrece no sólo televisión lineal, con canales ‘curados’ por especialidad, sino también contenidos “On Demand”. Es una “vuelta de tuerca” al negocio’.
Con respecto a las modificaciones en la programación obligadas por la pandemia, explicó que ‘lo más difícil es rearmar la programación, en nuestro caso se extendió la duración de los noticieros, y se lanzaron iniciativas como “Juntos Podemos Lograrlo”. También tuvimos la oportunidad de poner al aire material inédito de “Por El Mundo”, el programa de Marley, invitando a las mismas figuras que habían participado en las grabaciones originales en diferentes países’. Ante la insistente pregunta de fans de “Floricienta” que enviaban constantemente mensajes acerca de la anunciada reposición de este programa, señaló que ‘va a salir al aire por Telefe en breve, en algún momento. No es sólo el programa de televisión, Tenemos a Florencia Bertotti, podemos hacer un spin-off, merchandising, ampliar la experiencia más allá del original’.
‘Esperamos volver a producir en Argentina, pensamos en el cuarto trimestre del año; hay países como México donde ya están comenzando, tenemos proyectos en curso también en Brasil, Colombia y en Miami. Aquí, aprovechamos el tiempo para sesiones de “brainstorming”, una de las cosas que se han ganado es la puntualidad, si llegas unos minutos tarde estás en “offside”. A futuro, pensamos que los espacios de reunión serán diferentes, con dos o tres días por semana de presencia en la oficina será suficiente, el resto por teletrabajo’.
Con respecto a la televisión lineal como medio: ‘Tenemos que cambiar el chip de lo que era la TV hace diez o quince años. Hoy converge todo a un ecosistema y tenemos que llevar la calidad visual y el talento desplegado a nuevos niveles, para poder alcanzar un público masivo con entretenimiento, noticias y ficción. Nuestra estrategia es potenciar el Cono Sur: Argentina, Chile, Uruguay, Paraguay, Bolivia. Este es un momento de crisis, pero estoy seguro de que quedaremos fortalecidos por la experiencia’.