martes, 7 de julio de 2020

"La suerte de Loli", el formato argentino adquirido por Telemundo

Por: Sebastián Amoroso
Loli Miraglia, directora de SDO Entertainment, y Majo Riera, productora general de Cinemática Films, comparten con ttvnews detalles del dramedy original que adaptará la cadena hispana para 2021.

En junio Glowstar Media anunció la venta del formato de la serie La suerte de Loli, creada por SDO Entertainment y Cinemática Films, a Telemundo Global Studio, que ya anunció el desarrollo de una versión de 60 episodios para el 2021.

En diálogo con ttvnews, las argentinas Loli Miraglia, directora de SDO Entertainment, y Majo Riera, productora general de Cinemática Films, comparten los detalles de la creación de este dramedy femenino y contemporáneo.

¿Cómo surge la idea de La suerte de Loli?
Loli Miraglia (LM): En 2016 había empezado a presentar esta idea, pero no le encontraba la vuelta. Había una primera pieza audiovisual que estaba muy linda pero no terminaba de convencer. La historia estaba muy bien, pero le faltaba comedia.

Con Majo [Riera] nos conocíamos, le mostré el trailer, le gustó mucho, pero le faltaba una buena horneada. Majo me dijo de ponerle comedia, potenciar el personaje femenino, como una mujer de hoy, empoderada.

También incorporamos a Erika Halvorsen que nos ayudó con el guion del trailer que hicimos. Se sumó Lali Espósito [NdeR: reconocida cantante y actriz argentina, hija de Majo Riera] que fue una pieza fundamental en el armado del trailer, en el tono que queríamos imprimirle al proyecto.

Majo Riera (MR): Con el producto terminado -a pesar de que Glowstar Media lo llevaba- nos fuimos a Natpe Miami porque sentimos que teníamos que ir. Fue una experiencia espectacular. Con Glowstar analizamos las propuestas con los que volvimos y cerramos con Telemundo.

La suerte de Loli la habíamos pensando como una serie de dos temporadas de 13 capítulos cada uno, pero Telemundo le vio tanto potencial que nos pidió 80 capítulos, y así cambiar el formato de serie a telenovela. Es la apuesta que tienen para el prime time del 2021.

¿Cómo fue el desarrollo de la historia inicial a esta nueva propuesta?
MR: Esto fue por abril del 2019. Cuando Telemundo nos pide este cambio, llamamos a Erica Halvorsen pero estaba en otro proyecto en ese momento, entonces convocamos a Tatiana Mereñuk y a Gabriel Bobillo y, conformamos un equipo de guionistas. Estuvimos un mes escribiendo un arco de 80 capítulos. Eso demuestra la tela que tenía para cortar el proyecto. De ahí salieron muchos personajes nuevos y un universo súper rico que hoy lo estamos viendo con la curaduría de los guiones de Telemundo.

¿De que va esta historia?
LM: La suerte de Loli tiene que ver con dos amigas totalmente opuestas entre sí. Mariana es mamá de dos hijos, un adolescente y un niño; y trabaja en un banco. Después está Loli, su mejor amiga. Un espíritu libre. Una mujer empoderada que decidió no ser mamá. Por un suceso desafortunado Mariana fallece y le deja todo como herencia y, especialmente a sus hijos. De ahí deviene todo lo que le sucede a Loli porque tiene un cambio de vida de 180 grados.

La historia está enfocada como un dramedy…
MR: Loli trabaja y tiene que aprender a ser madre y en medio suceden cosas a nivel familiar. Se generan otros conflictos. Loli es una mujer empoderada. Tiene relaciones ocasionales, se enamora y, por supuesto, se tocan temas como la homosexualidad, la obesidad y otros que la gente puede sentirse identificada.

¿Cómo es el trabajo de curaduría para la versión de Telemundo?
MR: Vamos siguiendo la historia capítulo a capítulo. No gusta mucho lo que vamos leyendo. Nos mandan los libros y nos piden feedback de los personajes, si están bien delineados, lo mismo los estereotipos, si los finales son contundentes… Lo que están logrando con su equipo de guionistas es que los arcos sean perfectos. Hay mucha empatía donde te podés sentir identificado con cualquiera de los personajes.

¿Están al tanto del cast o del rodaje?
LM: En teoría el plan de rodaje es para octubre o noviembre. Por ahora Silvia Navarro es la protagonista confirmada. Sabemos que están en proceso de casting porque tenemos colegas y amigos actores que se están presentando. Con Telemundo el vínculo son los scripts. Tenemos que entregar unos tres guiones por semana y son 60 episodios como mínimo.

¿Cómo ha sido la experiencia junto a Glowstar Media?
LR: A Silvana [D’Angelo] la conocí en Natpe 2016. Le gustó mucho la idea. Fue testeando si la idea era potente. Con ese research del mercado la conclusión fue que era muy rosa y que tenía que ir más por la comedia. Y pasó todo lo que pasó. Fue maravillosa la recepción que tuvo el proyecto.

¿Qué otros proyectos de ficción tienen en desarrollo?
MR: Estoy trabajando en tres proyectos. Uno se llama Todo de todas y ya está terminado el desarrollo. Otro es Cuentos para salvar el mundo, en codesarrollo con Carlos Wasserman [VP de Desarrollo de Contenido de Utópica Media]. El tercero está basado en una experiencia personal.

LR: Me animé a escribir el tratamiento de una comedia que se llama Loca por la vida y que va a tener distribución de Glowstar. Es el proyecto más avanzado. También estoy con una comedia que se llama Tapa rollo, que la veo como para un largometraje, aunque no descarto que pueda ser un proyecto televisivo o para plataforma.
Fuente:  ttvnews

Otras Señales

Quizás también le interese: