jueves, 30 de julio de 2020

Crean la Dirección de Género y Diversidad de Radio y Televisión Argentina

El Directorio de Radio y Televisión Argentina, que preside Rosario Lufrano, designó a Susana Sanz, abogada, docente e investigadora, Magister en Antropología Social, para encabezar un área orientada a promover la igualdad de oportunidades y la ampliación de derechos
El Directorio de Radio y Televisión Argentina (RTA), que preside Rosario Lufrano, creó la Dirección de Género y Diversidad, y designó como titular a la doctora Susana Sanz.

El área tendrá como objetivos promover la igualdad de oportunidades y la ampliación de derechos tanto al interior de los medios públicos como en sus contenidos.

Se dedicará a la creación de un colectivo de género, impulsar acciones que amplíen y visibilicen la participación de las mujeres en los distintos ámbitos de RTA, garantizar la equidad en la representación de géneros y la inclusión de cupo trans y el colectivo LGBTIQ+ y trabajar en la generación de una agenda conjunta con Televisión Pública y Radio Nacional, que hasta ahora venían trabajando de manera separada y sin apoyo institucional.

Además, trabajará en un protocolo para situaciones de violencia de género, promover políticas de inclusión de las diversidades en relación con el género, la cultura y la etnia, y desarrollar campañas desde los medios públicos tendientes a la detección y procedimientos ente situaciones de abusos sexuales o violencia de género.

La doctora Sanz es abogada, Magister en Antropología Social, docente e investigadora. Fue directora de Asistencia Técnica del Consejo Nacional de la Mujer y responsable del Área de Promoción de los Derechos de las Mujeres y la Participación Pública.

En esos cargos abordó desarrollos vinculados con la inserción productiva de la mujer, la problemática de la violencia contra las mujeres, promoviendo además actividades para el tratamiento, la aprobación y seguimiento de la Ley Nacional de Cupo Femenino.

Fue representante del Consejo de la Mujer, con participación en el desarrollo de planes de capacitación, la puesta en marcha de convenios para garantizar la no discriminación, la igualdad de oportunidades entre mujeres y varones y el respeto de sus derechos humanos.

Como investigadora, formó parte de equipos dedicados al estudio de las relaciones entre el hombre, la sociedad y el medio ambiente.

Actualmente, integra ad honorem el Consejo Asesor del Ministerio de las Mujeres, Género y Diversidad y es docente de la Maestría de Derechos Humanos y Democratización para América Latina, en el Centro Internacional de Estudios de la Universidad Nacional de San Martín.
Fuente: Televisión Pública

Otras Señales

Quizás también le interese: