Desde la Coordinadora Nacional de Televisoras Alternativas (CoNTA) confiamos en que la puesta al aire de nuevos medios de comunicación colabora con la democratización de las comunicaciones y la pluralidad de voces en nuestro país. No obstante, manifestamos nuestra preocupación frente a la discriminación que siguen sufriendo nuestros canales.
Barricada TV, Urbana y Pares TV fueron habilitados en el año 2018. Desde esa fecha esperamos que las cableras nos incorporen a su grilla tal como lo establece la normativa vigente, Sin embargo, hasta hoy las voces de los trabajadores y trabajadoras a quienes damos espacio en nuestras pantallas siguen siendo discriminadas por los cableoperadores que no cumplen con la norma. A este hecho se suma que, desde hace más de diez años, otras televisaras comunitarias, alternativas y populares que se nuclean en nuestro espacio siguen esperando la licencia definitiva para crecer en escala y ofrecer alternativas dentro del sistema de medios. En este sentido, consideramos mas que necesario el respaldo definitivo de estas televisaras cuya trayectoria y trabajo es imprescindible para nuestra democracia.
Exigimos la inclusión en las cableoperadoras de todas las televisoras sin fines de lucro comunitarias del país y fa apertura de concursos para obtener la licencia definitiva para las televisoras comunitarias que ya se encuentran al aire.
Barricada Tv Canal 32.1 de la TDA de CABA, Pares TV Canal 32 de Lujan Provincia de Buenos Aires, Urbana TV Canal 31.1 de la Villa 31 CABA, Proa Centro Canal 19.1 de la TOA de Villa Cura Brochero Córdoba, Canal 4 de Mar de Ajo Surajo TV y Giramundo Televisión Comunitaria Canal 34.1 de la TOA de Mendoza
Ver también: Anuncian que Víctor Santa María tendrá su canal de noticias en sociedad con El Nueve