miércoles, 15 de julio de 2020

Preocupación por la discriminación que siguen sufriendo las Televisoras Alternativas

Ante la información trascendida sobre el nuevo canal de noticias del Grupo Octubre la Coordinadora Nacional de Televisoras Alternativas expresó su preocupación ante la desigualdad con la que se da tratamiento a las licencias audiovisuales para los medios comunitarios
Según una información periodística que circuló durante el día de ayer, el Grupo Octubre lanzará una nueva señal de noticias en sociedad con Canal 9 de la Ciudad de Buenos Aires. En dicha información se hace mención al pronto reconocimiento parte del Ente Nacional de Comunicaciones y a que en las próximas horas se terminara de definir la ubicación en la grilla de las principales cableoperadoras de nuestro país.

Desde la Coordinadora Nacional de Televisoras Alternativas (CoNTA) confiamos en que la puesta al aire de nuevos medios de comunicación colabora con la democratización de las comunicaciones y la pluralidad de voces en nuestro país. No obstante, manifestamos nuestra preocupación frente a la discriminación que siguen sufriendo nuestros canales.

Barricada TV, Urbana y Pares TV fueron habilitados en el año 2018. Desde esa fecha esperamos que las cableras nos incorporen a su grilla tal como lo establece la normativa vigente, Sin embargo, hasta hoy las voces de los trabajadores y trabajadoras a quienes damos espacio en nuestras pantallas siguen siendo discriminadas por los cableoperadores que no cumplen con la norma. A este hecho se suma que, desde hace más de diez años, otras televisaras comunitarias, alternativas y populares que se nuclean en nuestro espacio siguen esperando la licencia definitiva para crecer en escala y ofrecer alternativas dentro del sistema de medios. En este sentido, consideramos mas que necesario el respaldo definitivo de estas televisaras cuya trayectoria y trabajo es imprescindible para nuestra democracia.

Exigimos la inclusión en las cableoperadoras de todas las televisoras sin fines de lucro comunitarias del país y fa apertura de concursos para obtener la licencia definitiva para las televisoras comunitarias que ya se encuentran al aire.

Barricada Tv Canal 32.1 de la TDA de CABA, Pares TV Canal 32 de Lujan Provincia de Buenos Aires, Urbana TV Canal 31.1 de la Villa 31 CABA, Proa Centro Canal 19.1 de la TOA de Villa Cura Brochero Córdoba, Canal 4 de Mar de Ajo Surajo TV y Giramundo Televisión Comunitaria Canal 34.1 de la TOA de Mendoza

Ver también: Anuncian que Víctor Santa María tendrá su canal de noticias en sociedad con El Nueve

Otras Señales

Quizás también le interese: