
Los compañeros/as de ambas radios, después de un extenso conflicto motivado, entre otros puntos, por el no pago de la totalidad de los salarios y el incremento mes a mes de esa deuda, lograron alcanzar la regularización en el pago de los haberes en los últimos 13 meses, luego que el grupo DIFA se asociara con RECSA quedándose DIFA con el paquete mayoritario y pasando a la nueva empresa a todos los trabajadores, respetando su antigüedad, categoría y salario.
Frente al reclamo por el pago de la deuda efectuado ante ambos grupos por parte de las organizaciones, las comisiones internas y los trabajadores –que consta en todas las actas levantadas en el Ministerio de Trabajo- REC. SA y DIFA S.A. se transfirieron la responsabilidad, conducta ésta que mantuvieron cuando conocido el fallo que declaraba la quiebra de REC. SA ninguna de las dos se hizo cargo de depositar el dinero correspondiente para evitar que se concretara.
Ante esta gravísima situación, cuyo origen y desarrollo escapa absolutamente a la responsabilidad de los trabajadores, la Asamblea, luego de analizar distintos momentos del conflicto, decidió por unanimidad declarar el estado de Alerta y Asamblea Permanente y exigir ante quien corresponda la preservación de las fuentes de trabajo, la continuidad laboral de todo los trabajadores y el cobro de sus salarios, tal como ha venido sucediendo desde setiembre pasado.
Ver anterior: La Justicia declaró la quiebra de Radio Rivadavia