lunes, 23 de octubre de 2017

Medios públicos: Consejos de Informativos de RTVE contra la intervención de TV3

En España los Consejos de Informativos de Radio y Televisión Española, critican que el Gobierno tome el control de la cadena pública catalana para que se ofrezca una información “veraz, objetiva y equilibrada” cuando “en TVE no se cumple ese mandato”
Los Consejos de Informativos de RTVE reclamaron hoy "coherencia" al Gobierno y que se preocupe por la independencia de todos los medios públicos y no solo de TV3.

En un comunicado, los órganos de representación profesional de los periodistas de RTVE advierten de "la paradoja que supone querer intervenir TV3 para 'garantizar la transmisión de una información veraz, objetiva y equilibrada, respetuosa con el pluralismo político', cuando en RTVE no se está cumpliendo dicho mandato", comentan en una nota de prensa en la que ponen de relieve que no existe tal pluralismo en la radio y la televisión pública española.

Ante lo que ven como una incongruencia, creen que se debería aplicar el mismo criterio a todas las radiotelevisiones públicas del Estado, siguiendo el camino de apertura de la nueva Ley de RTVE aprobada en el Congreso el pasado mes de septiembre.

"Lo consecuente sería aplicar esa misma línea en todos los medios públicos, incluido el estatal, toda vez que se ha aprobado recientemente una ley que pretende garantizar dicho objetivo y que debería ser llevada a la práctica de inmediato. Los medios de comunicación públicos deben servir a los ciudadanos, nunca a los gobiernos. A ninguno", añaden. El mencionado comunicado ha sido enviado a todos los trabajadores esta mañana.
Fuente: ElNacional.cat

Otras Señales

Quizás también le interese: