jueves, 5 de octubre de 2017

Gendarmería allanó Indalo Media mientras entrevistaban a Cristina Fernández de Kirchner

El juez Ercolini ordenó a empresas del Grupo Indalo la entrega de libros contables. Mientras la ex presidenta llegó para su ronda de entrevistas y se encontró con gendarmes que allanaban la empresa de Crisóbal López. Además suspendieron la cuenta de Twitter de C5N
El juez federal Julián Ercolini emitió órdenes de presentación a empresas del Grupo Indalo en busca de libros contables con el objetivo de verificar si se cumple la inhibición general de bienes ordenada el año pasado, en el marco de una investigación por una multimillonaria defraudación al fisco, a raíz de una denuncia de la AFIP.

El magistrado busca corroborar si en los libros accionarios de las empresas se consignó la inhibición general de bienes ordenada en la causa que investiga la evasión del impuesto al combustible líquido a través de la empresa Oil Combustibles SA, dinero que se habría desviado a financiar otras empresas del grupo del empresario Cristóbal López, explicaron fuentes judiciales.

Los procedimientos ordenados por Ercolini trascendieron públicamente esta mañana cuando se hizo referencia a un "operativo" realizado por Gendarmería Nacional en el inicio de una entrevista que la ex presidenta y primera candidata a senadora nacional por Unidad Ciudadana en la provincia de Buenos Aires, Cristina Fernández de Kirchner, ofreció en el piso de los estudios de FM Pop, del Grupo Indalo.

Esa situación, incluso, dio pie para que la ex mandataria, en sus declaraciones, cargara contra el Gobierno por "usar como fuerza de choque" a la Gendarmería.

La inhibición general de bienes sobre las empresas que conforman el Grupo Indalo había sido dictada en julio del año pasado y confirmada en febrero último por la Cámara Federal porteña, y abarca a Cristóbal López y su socio Fabián de Sousa, y a 46 empresas y sociedades de su grupo empresario.

Ercolini emitió las órdenes de presentación en relación a las empresas de medios de comunicación, Telepiu, South Media y Votionis, a raíz de una denuncia de la AFIP sobre la supuesta intención de venderlas o traspasarlas, la que violaría la inhibición ordenada.

Además, el magistrado dispuso que la Inspección General de Justicia supervise a las empresas.
Las órdenes de presentación fueron llevadas esta mañana a los domicilios de los medios de comunicación, entre ellos Radio 10 y la FM Radio Pop, por Gendarmería Nacional.
Mientras la candidata a senadora por la provincia de Buenos Aires brindaba declaraciones, se informó que la cuenta en Twitter de @C5N, que también pertenece al Grupo Indalo, fue suspendida por la misma red social.
Fuentes: Agencias DyN, NA

Otras Señales

Quizás también le interese: