lunes, 23 de octubre de 2017

Prensa Buenos Aires, denuncia el caso “TelAm Publicitaria” ante la CIDH

La Comisión Gremial Interna de TelAm y el Sindicato de Prensa de Buenos Aires presentarán mañana el caso “TelAm Publicitaria” ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) de la OEA, que convocó a una audiencia pública para analizar violaciones a los derechos humanos laborales en la Argentina durante el gobierno de Mauricio Macri.

Mañana en la audiencia, que se realizará a las 9.45 en el Palacio Legislativo de Montevideo, Uruguay, el SiPreBA, el CELS, las dos CTA y otras organizaciones sindicales y de derechos humanos presentarán el caso argentino. En concreto, los representantes argentinos, entre otros casos, advertirán ante la CIDH la gravedad de la situación de la pauta publicitaria en la Argentina, cuyo manejo discrecional se profundiza con la eliminación de TelAm (y la de sus trabajadoras y trabajadores) del circuito publicitario, lo que constituye una violación el art. 13 de la Convención Americana de Derechos Humanos, la carta de derechos fundamental de la CIDH.

La situación de TelAm será presentada junto a otros casos graves de la prensa argentina: la asfixia publicitaria a PáginaI12, la persecución sindical en Perfil, en la planta de Clarín de Zepita y en el Diario Uno de Mendoza, entre más.

Participarán de la audiencia de la CIDH los delegados Mariano Suárez y Carla Gaudensi, más los dirigentes del SiPreBA Tomás Eliaschev (secretario de Derechos Humanos) y Santiago Magrone (secretario de Relaciones Sindicales).

La audiencia fue convocada a partir de una denuncia en la que también participó el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), CTA de los Trabajadores, CTA Autónoma, Asociación de Abogados y Abogadas Laboralistas, Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) entre otros gremios.

La CGI de TelAm continuará realizando todas las gestiones políticas necesarias para defender cada uno de los puestos de trabajo en la agencia TelAm.
Comisión Gremial Interna de TelAm - SiPreBA

Otras Señales

Quizás también le interese: