miércoles, 25 de octubre de 2017

OP Investments anunció la adquisición del 100% del Grupo Indalo

OP Investments, fondo inversor radicado en los Estados Unidos, representado en la Argentina por Santiago Dellatorre y Damián Burgio, anunció la adquisición del 100% del paquete accionario del Grupo Indalo, que comprende más de 170 sociedades de distintos rubros, que abarcan construcción, servicios petroleros, minero y de producción de carbonato de sodio, medios de comunicación, servicios financieros y alimentos, entre otros. Esta transferencia no incluye activos vinculados al juego de azar, que nunca formaron parte del grupo económico transferido.

La operación tiene por objeto generar valor y crecimiento en las empresas adquiridas, lograr la sustentabilidad a largo plazo, invertir en la expansión de los negocios estratégicos, garantizar la fuente de trabajo de sus aproximadamente 4.000 empleados directos y 8.000 indirectos, y atender a las obligaciones fiscales y previsionales con la AFIP y demás deudas existentes.

OP Investments firmó el acuerdo de adquisición el pasado 20 de octubre, y se encuentra en el proceso de toma de control, cuyo objetivo principal es implementar un plan de reestructuración general, que incluye asistencia financiera, la recuperación del crédito corporativo, venta de activos no estratégicos e inversión en los negocios principales.

El crecimiento de la inversión en construcción y en obras de infraestructura constituyen una oportunidad para el desarrollo de las actividades de construcción y provisión de materia prima del grupo.

OP Investments está integrando un grupo líder de amplia trayectoria para asesorar y colaborar en la implementación del plan estratégico y de operaciones.

Los vendedores han informado la operación de compraventa de acciones al Juzgado en lo Criminal y Correccional Federal N°10, a cargo del Dr. Julián Ercolini, en atención a la inhibición general de bienes dictada sobre los titulares del Grupo Indalo.

En los próximos días, OP Investment presentará a las autoridades judiciales correspondientes el plan de acción antes mencionado.

Op Investment aclara respecto de la compra del Grupo Indalo
Op Investment, fondo inversor radicado en los Estado Unidos y que hoy anunció la adquisición del paquete accionario del Grupo Indalo, ante distintas versiones periodísticas aclara que no tiene relación económica alguna o de inversión con el señor Marcelo Mindlin, ni con ninguna de sus empresa vinculadas
Infografía: Revista Noticias
Fuente; Indalo Media

Otras Señales

Quizás también le interese: