jueves, 26 de octubre de 2017

La Justicia bonaerense condenó a un hombre por difamar a otro a través de Facebook

La Sala II de la Cámara Civil y Comercial del Departamento Judicial de Azul condenó a un hombre que, a través de un seudónimo y en el muro de otro usuario, efectuó calificaciones agraviantes respecto a un escribano de esa localidad
Los jueces señalaron que, en el caso, no está en juego la libertad de expresión "sino que se trata lisa y llanamente de vertir comentarios, expresiones, opiniones o juicios de valor de alto contenido ofensivo, que lesionan su honor y reputación". Según surge de la demanda, el acusado utilizaba el nombre falso de Miguel Ángel Mugueta.

El juez de primera instancia había hecho lugar a la demanda y condenado a Mugueta a pagarle al damnificado la suma de$ 50.000 en concepto de daño moral. No obstante, el acusado apeló y ahora la Cámara Civil ratificó el veredicto. La justicia dio por probado que el demandado, alias “El Chule” fue quien escribió las expresiones subidas al muro de Facebook de “La Patada”.

“Con relación a la autoría de las referidas expresiones por parte de Mugueta las tiene por probadas con la prueba testimonial producida. Así, Evaristo César Martínez manifestó que Marcial Luna le dijo que ‘El Chule’ era quien escribía sobre la víctima, y que usaba el chat de ‘La Patada”, sostuvo el juez.
Fuente: Palabras del Derecho

Otras Señales

Quizás también le interese: