lunes, 23 de octubre de 2017

"Antonio Bonfatti dijo algo que tiene relación con la gente que vota", reflexionó Quique Pesoa

"Conozco al Pelado Bonfatti, no le saldría ni en pedo una comparación semejante, conozco la estructura del pelado, dijo algo que tiene relación con la gente que vota, el eje fue desvirtuado a propósito y después nos colgamos todos de eso", resaltó Quique Pesoa en el editorial apertura de El Desconcierto, que emite Aire Libre, Radio Comunitaria

¿Qué dijo Bonfatti?
"Estamos en un momento de enorme retroceso, y lo penoso es que pareciera que no aprendemos, que tropezamos dos veces con la misma piedra, porque esta política económica ya la vivimos en los 90", graficó el presidente de la Cámara de Diputados de la provincia.

Fue en ese contexto argumental en el que tiró su frase más polémica. "De joven creía en ese concepto de que el pueblo nunca se equivoca. Pero se equivocó con Hitler y ahora se equivoca con Macri", sostuvo Bonfatti, comparando los procesos de elección democrática que posibilitó el ascenso al poder del Nacional Socialismo (nazismo) en Alemania con el argentino, que en noviembre eligió a Macri a través de un ballottage.

El socialista responsabilizó, en parte, a los grandes medios de comunicación que tienen intereses creados para que Macri sostenga sus políticas y conculque derechos a los trabajadores. O que promueva un nuevo sistema de cobertura en salud (el CUS) que solo beneficiará a los prestadores privados.

Más tarde dijo: "Cuando leí La Capital me quedé muy mal, porque si eso fue lo que se interpretó desde ya pido mil disculpas. En primer lugar al presidente (Macri) por su investidura y en segundo lugar a toda la comunidad judía porque sé perfectamente lo que fue la Shoá (holocausto) y el régimen nazi", señaló.

El exgobernador reiteró: "No comparo a Hitler con un gobierno democrático, pero si eso fue lo que se interpretó pido mil disculpas".
Fuentes: Aire Libre, Radio Comunitaria, Diario La Capital

Otras Señales

Quizás también le interese: