jueves, 31 de agosto de 2017

Sportflix era muy bueno para ser verdad, no cumplió con su lanzamiento y desaparecen de las redes sociales

Las plataformas de streaming ya son muy comunes en la actualidad. Sportflix, era una nueva propuesta que se enfoca exclusivamente a los deportes en vivo, prometiendo tener los eventos y ligas más importantes del mundo, con un pago mensual de 20 dólares.

En un inicio los creadores de su plataforma afirmaban que el proyecto se encontraba avanzando por buen camino, además de que ya habían hablado con diferentes televisoras que les ofrecieron los derechos de transmisión. Pero fue cuestión de horas para que diferentes cadenas desmintieran la información, inclusive empresas como Fox Sports querían dejar en claro que nunca habían sido contactados.

Pero sin importar eso, en las redes sociales de Sportflix seguían confirmando sus lanzamientos, como los diferentes eventos que son exclusivos de algunas televisoras, teniendo su lanzamiento para el 30 de agosto, fecha en la que no sucedió nada.

Por el momento en el sitio no se dan detalles nuevos, solamente la información que comentamos en su momento, el problema es que su cuenta de Facebook fue cerrada, mientras en Twitter e Instragram, decidieron bloquear las cuentas.

Pero lo peor de todo, es que un par de días antes, Vivian Smith PR Consulting, agencia encargada de las relaciones públicas de la plataforma, mencionó que daban por finalizada la vinculación con la empresa, los motivos fueron el incumplimiento de contrato.

Hasta el momento no existe ninguna respuesta oficial por parte de la empresa, ninguno de los usuarios registrados han recibido un correo electrónico, por fortuna el servicio todavía no se podía contratar.

En este contexto, el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) inició una indagatoria en contra del portal de contenido deportivo Sportflix, luego de recibir una denuncia por piratería en la que se acusa al sitio de ofrecer programación deportiva exclusiva perteneciente a cadenas como Televisa, TV Azteca, Fox Sports, ESPN, TNT y Univision sin pagar derechos de propiedad intelectual.

Tras la revisión del portal Sportflix.net, el IMPI determinó que los contenidos publicados en esa plataforma, que se promovía como ‘el Netflix de los deportes’, podrían cometer infracciones por utilizar, reproducir, almacenar o vender públicamente obra protegida por cualquier medio.
Fuentes: Xataca, El Financiero

Ver también: Fox Sports avisa que no negociará con SportflixTildan de pirata a Sportflix, una plataforma disfrazada de legal

Otras Señales

Quizás también le interese: