jueves, 17 de agosto de 2017

El Grupo Clarín despide trabajadores en el Diario Los Andes

Trabajadores de prensa del Diario Los Andes repudiaron el despido de ocho compañeros de manera arbitraria, y en el marco de la discusión paritaria. La redacción se encuentra en estado de asamblea permanente de alerta y movilización. Piden urgente reincorporación
Desde la Asamblea de Trabajadores de Prensa de diario Los Andes, convocada por el Sindicato de Prensa de Mendoza, manifestamos el rechazo a los ocho despidos sin causa, solicitamos su inmediata reincorporación, promovemos la solidaridad con los compañeros damnificados y ratificamos la legitimación de la defensa de la fuente de trabajo y el rechazo a cualquier intento de precarización laboral como consecuencia de las medidas adoptadas por la empresa, ya sea a través de la multifunción o por la sobrecarga de tareas.

Asimismo, repudiamos el comunicado que el departamento de Recursos Humanos emitió a través de un correo electrónico el día posterior a la drástica medida, en la que se intenta falsamente legitimar la prescindibilidad de los profesionales a través de la inserción de la empresa en el negocio de la inteligencia artificial. Consideramos el hecho como un acto de mala fe en un momento en el que nos encontramos afectados por motivos profesionales y afectivos a raíz de la desvinculación de nuestros compañeros.
Seguimos en estado de alerta, movilización y asamblea permanente defendiendo los derechos laborales de los trabajadores. ¡Basta de despidos!
Asamblea de Trabajadores de Prensa de diario Los Andes

Otras Señales

Quizás también le interese: