El gerente de marketing de Cablevisión Fibertel cuenta, Alejandro Sobrino, habla de los resultados de Flow y de cómo permitió modernizar a Cablevisión. También cuenta cómo crecieron las metas fijadas para este año, que ya superaron las expectativas
Poco menos de un año después de su lanzamiento, Alejandro Sobrino explica como ha evolucionado Flow: se lanzó a fin de 2016, tras un trabajo de cuatro años. Además, asegura lo importante que es conocer a sus consumidores y evolucionar junto con ellos.
Ya pasaron unos meses del lanzamiento de Flow. ¿Qué puede contar de los resultados que están obteniendo?
La verdad es que estamos muy contentos. Flow es un producto pensado desde la demanda y que llegó para acompañar a los usuarios en sus hábitos de consumo actuales, por lo que de a poco se va incorporando a la vida de la gente, pero con mucha naturalidad. La novedad de Flow realmente fue integrar la TV en vivo y a demanda, en una única plataforma. La aplicación es algo que los usuarios valoran mucho; lo que más destacan es la posibilidad de ver contenidos en vivo en cualquier dispositivo y desde cualquier lugar. La mayor cantidad de activaciones suele darse en momentos deportivos que ocurren durante el día, cuando la mayoría se encuentra en su horario de trabajo. Y es lógico que un partido de fútbol, por ejemplo, quiera ser visto en vivo, incluso si nos encontramos en la oficina o fuera de nuestras casas. Algo así pasa también con los estrenos de las temporadas de algunas series que ya están muy popularizadas y que generan furor: la gente quiere verlo en vivo para evitar el famoso spoileo o simplemente por ansiedad, por lo que la posibilidad de verlo desde cualquier lado en el mismo momento en que se está emitiendo es super valorado. Además, hablando marcariamente, Flow nos permitió modernizar a Cablevisión, derramarle de a poco atributos tecnológicos y de innovación que creemos fundamentales en esta industria. Veníamos ya viendo una evolución muy positiva de la marca con Play y con On Demand, pero Flow tuvo un impacto totalmente marcado. Desde ya que, como con todos los productos que brindamos, Flow tiene constantes mejoras. De hecho siempre decimos que Flow particularmente es un producto vivo, totalmente innovador para la región, y que seguirá evolucionando constantemente. Por lo que sigue siendo un gran desafío y estamos trabajando mucho en esto.
En una entrevista con Marketers by Adlatina dijo: “Hemos superado todas las metas cuantitativas y cualitativas. Logramos superar los objetivos de las tres grandes marcas que manejamos (Cablevisión, Fibertel y FiberCorp), tanto en la Argentina como en Uruguay”. Si bien aún falta para el cierre de año, ¿cómo vienen las metas fijadas para el cierre de 2017?
Por suerte muy bien. A pesar de ser un año económicamente complejo para mucha gente, la realidad es que estamos teniendo un muy buen nivel de ventas, por lo que creo que alcanzaremos los objetivos de este año también. De hecho hoy por hoy estamos más del 20% encima de lo presupuestado para esta altura del año, y esperamos que siga así. Este año además, post lanzamiento de Flow, tenemos un objetivo adicional de activaciones de cuentas de la app que creemos que podremos alcanzar también. Tenemos ya más de 370.000 activaciones desde su lanzamiento, y este es un número muy alto, comparándolo con plataformas similares que ya tienen años en el mercado. Sobre fin de este año además vamos a estar lanzando Flow en Uruguay, así que estamos preparando todo para ese momento también. Recientemente con la acción de Fibertel por sus veinte años, ya les duplicamos la velocidad a más de 500.000 clientes, gratis y para siempre, lo que se transforma en la acción de marketing más audaz y ambiciosa de los últimos años en el país.
¿Qué valor tiene conocer bien a sus consumidores y potenciales consumidores, a la hora de llevarles las nuevas propuestas y al momento en que ustedes toman conocimiento del resultado de lo que han ido implementando?
Conocerlos es fundamental, para poder entender lo que quieren, y para seguir evolucionando junto con nuestros consumidores. Por eso trabajamos mucho con trials, pruebas de producto y muchas investigaciones. Flow fue un claro ejemplo de esto: fue probado por más de 20.000 clientes antes de su lanzamiento, en etapa Beta, justamente para poder escuchar a los consumidores de primera mano y poder así hacer las mejoras necesarias previas al lanzamiento masivo del producto. La acción que llevamos adelante con Fibertel, en la que duplicamos la velocidad a todos nuestros clientes, también surge de conocer a nuestros usuarios. Observamos que la conexión en todos los hogares es cada vez mayor, que los dispositivos conectados aumentan constantemente, y que la velocidad de internet pasa a ocupar un lugar fundamental para los usos actuales, adonde el streaming, la reproducción de videos, y otros tantos usos intensivos son habituales. También notamos que hay cuestiones técnicas que la gente desconoce.
¿Cuáles serían esas cuestiones técnicas que la gente desconoce?
Por ejemplo que la velocidad se divide entre los dispositivos conectados en el hogar, por lo que si alguien tiene 12 megas en su domicilio, pero cuenta con 3 dispositivos conectados a la vez (algo muy frecuente hoy por hoy), la velocidad con la que cuenta cada dispositivo es de 4 megas. Por eso, con todo esto en mente, y con varias investigaciones de por medio comenzamos a hablar masivamente de velocidad y de la simultaneidad de conexión, y luego decidimos realizar la acción de la duplicación de velocidad, para que la gente pueda tener el doble de la velocidad contratada, pero pagando lo mismo que hasta ahora.
Fuente: Marketers by Adlatina