Hoy la Cámara discutirá en base a un borrador que introduce una serie de modificaciones al proyecto aprobado en el Senado en noviembre del 2016
La Cámara de Diputados reactivará hoy la discusión de una iniciativa para regular la publicidad oficial, retomando un proyecto que quedó congelado tras la media sanción que obtuvo en el Senado a fines del 2016.
La comisión de Comunicaciones e Informática de la Cámara baja, que preside Juan Brugge (FR-UNA) se reunirá hoy a las 17:00 en el anexo de Diputados, donde se discutirá en base a un borrador que introduce una serie de modificaciones al proyecto que fue aprobado en el Senado en noviembre del 2016.
La iniciativa apunta a fijar criterios objetivos para la asignación de pauta oficial teniendo en cuenta distintas variables como "el alcance del medio de comunicación" en función de su audiencia (medida por universidades nacionales), su antigüedad, y "la zona geográfica" donde tiene penetración, entre otras.
El texto estipula que el 20 por ciento de la publicidad se destine a medios del interior, universidades nacionales, medios comunitarios, pueblos originarios, cooperativas y organizaciones comerciales.
Una de las propuestas de modificación radica en que el Estado contrate de manera directa a los medios, suprimiendo intermediarios tales como agencias de publicidad que encarecen los gastos.
Además de la regulación de la pauta, la comisión podría dictaminar a favor de un proyecto para que todas las prestadoras de televisión por cable y aire incorporan en su grilla la señal Diputados TV.
También avalaría un pedido de informes por la supuesta privatización del satélite Arsat-3, y la creación del programa "Alerta" para el combate del tráfico ilegal de celulares usados.
Fuente: Noticias Argentinas