viernes, 25 de agosto de 2017

Aclara el ENaCom que el canal provincial no se puede “privatizar o vender”

“En función de la legislación Nacional que da origen a la instalación y funcionamiento de esta emisora (LU85 Canal 9 Santa Cruz)”, el Ente Nacional de Comunicaciones (ENaCom), delegación Santa Cruz aclaró que “es improcedente la privatización de la misma en función de su carácter público”
De este modo el organismo nacional dejó en claro la situación, en medio de los rumores y versiones sobre una supuesta privatización o venta de la emisora de televisión Abierta Estatal provincial.

Desde el ENaCom, se explicó que la aclaración se da “ante la cantidad de inquietudes recepcionadas directamente en nuestra delegación por parte de los trabajadores en cuestión; medios y vecinos de la localidad, respecto a la situación que atraviesa Canal 9.

Además se dejó en claro que “ las autorizaciones no son transferibles al sector privado, esto lo establece la Ley N ° 26.522. que regula el servicio de comunicación audiovisual en todo el ámbito territorial de la República Argentina.

Respeto
“Un canal del estado es un bien público cuyo uso y disfrute puede llevarse a cabo por cualquier ciudadano sin distinción, respetando la equidad y la igualdad”, enfatizó ayer Vanesa Posse, titular de la delegación provincial del ENaCom.

De este modo la funcionaria salió a explicar el contexto y a llevar tranquilidad a la comunidad y a los trabajadores del sector.

Vale mencionar que desde que se profundizó el conflicto en el canal provincial, creció la inquietud ante las versiones de un posible pase a manos privadas. “El espectro es patrimonio público y el Estado debe administrarlo conforme a los criterios que garanticen la pluralidad”, remarcó la funcionaria quien además aludió a la legislación vigente en esta materia.

“Las autorizaciones, las licencias, deben ser razonables y otorgar oportunidades para todos.

Los medios públicos deben respetar y asegurar el pluralismo político, y socio cultural, deben garantizar la diversidad de voces, y deben tener un alcance federal y de interés público, porque vivimos en una sociedad Democrática”, puntualizó la delegada del ENaCom, Vanesa Posse.
Fuente: Diario + Prensa

Otras Señales

Quizás también le interese: