viernes, 11 de agosto de 2017

La Ley Audiovisual puede complicar el negocio del fútbol a Fox/Turner

Un artículo de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual puede complicar a los dueños de la televisación de la Superliga
El especialista de telecomunicaciones, Martín Becerra, advirtió hoy que el artículo 80 de la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual número 26.522 “puede complicar” a Fox Sports y Turner, empresas dueñas de los derechos de televisación de la Superliga. Las nuevas empresas dueñas de la televisación del fútbol argentino buscan limitar la publicación de los goles en las redes y establecer un plazo de exclusividad

“El artículo 80 de la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual puede complicar a Fox y Turner en su intención de cortar la difusión en las redes o las dos horas posteriores a la finalización de los partidos porque generará un conflicto de intereses con el derecho a la información”, explicó el profesional en una nota con TelAm.

Claramente habrá que determinar si es de interés nacional o no la cuestión, que es lo discutible. El fútbol en Argentina es importante”, detalló Becerra.

La opinión del especialista tiene relación directa con la intención que expuso el consorcio de dueños de derechos de televisación de la Superliga de interrumpir la emisión de imágenes de los partidos a través de las diferentes redes sociales, sin su autorización.

Aclaró el profesional que “no es totalmente posible controlar las redes sociales, porque seguro tendrán resistencias y hay cuestiones imposibles: si yo armo un grupo de WhatsApp masivo o mando mensajes privados a un grupo multitudinario, ¿cómo lo sabrán? Ojo, con esto no estoy diciendo que harán agua en el tema, ya que probablemente pautarán directamente con YouTube, Twitter y Facebook”.

Ejemplificó en tal sentido que “la Liga Española impide que se vean contenidos en países donde no están autorizados”.

Fox y Turner firmaron un vínculo con la Superliga por los próximos cinco años, a cambio de 1.000 millones de pesos y salieron con una campaña fuerte contra la difusión de las imágenes en los canales de Internet, al tiempo que contarán con los derechos durante las dos horas posteriores a la finalización de los partidos para monopolizar el contenido.

Luego de esas dos horas, los clubes podrán poner en práctica, desde sus plataformas de redes sociales, la difusión de esas imágenes.

Además, tanto Fox como Turner contarán con una sección específica para monitorear todo lo que se publique en las redes y las diferentes páginas web durante la transmisión de la competencia.

Becerra sostuvo que es “inentendible” esta posición de las empresas dueñas de los derechos de las televisaciones en vivo.

“Las empresas van a cuidar su negocio y para ello están mostrando una vía muy represiva, al menos amenazan con la judicialización”, analizó.

En esa sintonía, el especialista en comunicación resaltó que “en términos comerciales (las compañías) tienen el derecho de la propiedad intelectual con los clubes y con la AFA. En ese sentido pueden operar igual que los sellos discográficos”, explicó Becerra.

Lo cierto es que Fox y Turner quieren restringir la emisión de los goles en tanto en los canales tradicionales como los nuevos, los digitales, donde programas que trabajan en base a algoritmos realizan la tarea de patrullaje para eliminar de la red el contenido prohibido.

"YouTube tiene un programa llamado ContentID, que sirve para comparar el contenido subido por los usuarios con la 'huella digital' que mandaron las firmas y así bloquear la publicación", concluyó Becerra.
Fuente: Agencia TelAm

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