miércoles, 30 de agosto de 2017

Preparan la fusión de Cablevisión con Telecom, sostiene El Cronista

Publica el diario económico: 
Hoy comenzará a cotizar en el mercado la acción de Cablevisión Holding, la compañía escindida del Grupo Clarín que será protagonista de la megafusión del mercado de telecomunicaciones.

La salida a la Bolsa es un paso necesario antes de las asambleas de accionistas de Telecom y de Cablevisión, que mañana deben aprobar un canje de acciones que materializará la fusión por absorción de la segunda por parte de la primera. CVH, como aparecerá listada en la Bolsa a partir de hoy, es 60% propietaria de Cablevisión. El 40 % restante es de Fintech, del financista David Martínez, a la vez controlante de Telecom Argentina.

El otro movimiento preparatorio de la fusión fue la oficialización, mediante la publicación de la Resolución 3909 del ENaCom, del “Refarming” de frecuencias que había adquirido Nextel para dar telefonía en 4G, a cambio de u$s 30.656.424 y una garantía de cumplimiento de u$s 101.731.631. El acuerdo se había concretado en abril y ayer se formalizó.

Una vez que mañana se realicen las asambleas de Telecom y Cablevisión, se impulsarán tres procesos en simultáneo. Una autorización a nivel de la Comisión Nacional de Valores, que de hecho se inició con las presentaciones de los prospectos de la operación. Un segundo, a nivel de la ENaCom, que tiene un plazo que se extendería hasta fines de este año, y que una vez autorizado permitiría el funcionamiento de la que será la principal operadora de cuádruple play del país. Finalmente, en una semana, deberán informar a la Comisión Nacional de Defensa del Consumidor, que podría tomarse hasta bien entrado 2018 para analizar la concentración en banda ancha, contenidos y espectro radioeléctrico.
Fuente: El Cronista

Otras Señales

Quizás también le interese: