viernes, 18 de agosto de 2017

La Corte confirmó un fallo que desestimó la demanda de Palito Ortega contra América TV

La Corte Suprema dejó firme un fallo que desestimó un reclamo del cantante y ex gobernador tucumano Ramón "Palito" Ortega contra un canal de televisión por supuestos daños y perjuicios por la emisión de un informe

Los jueces Elena Highton de Nolasco, Juan Carlos Maqueda y Horacio Rosatti rechazaron una última apelación presentada por Ortega y su esposa, Evangelina Yolanda Salazar, contra un fallo de la Cámara Civil.

Aquella sentencia, dictada en noviembre de 2014, ya había rechazado el reclamo, derivado de la difusión de informes televisivos en los programas Punto.doc y La Cornisa, que se emitían por América TV.

En esos reportes, los Ortega aparecían denunciados por supuestas irregularidades en el manejo de fondos estatales por parte de la fundación Esperanza.

La fundación, destinada a la rehabilitación de adictos a las drogas, era presidida por Evangelina Salazar, y recibió unos 150 mil pesos en subsidios durante la gobernación de su marido en Tucumán.

Los Ortega habían ganado el pleito en primera instancia, pero la Cámara revocó la sentencia, rechazó el reclamo y condenó a los artistas a pagar las costas del proceso.

Los representantes de los Ortega, los abogados Ana Rosenfeld y Sebastián Nuner, insistieron ante la Corte Suprema.

Pero el máximo tribunal, en su último acuerdo, ratificó el fallo exculpatorio para el canal y la productora de los programas de TV, y le dio al caso fuerza de "cosa juzgada".
Fuente: Agencia DyN

Otras Señales

Quizás también le interese: